Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Gentileza de Cielosports
Luego de la caída en Bahía Blanca, el club de Alberdi debía mostrar una buena actuación ante los santafesinos y dejar los puntos en Córdoba. Durante la semana, Zielinski probó distintas variantes en el medio campo, y finalmente se decidió por el ingreso de Guillermo Farré en lugar del suspendido Ribair, y Matías Giménez por Maldonado en la banda izquierda.
Desde el arranque se vio un juego muy trabado, ambos equipos con necesidad de sumar, salieron a la cancha con los dientes apretados en la búsqueda de los preciados puntos. En el transcurso de los primeros 45, la cosa estaba pareja, la disputa del balón se daba en la mitad de la cancha y ninguno de los dos conseguía generar peligro.
En la primera etapa, Belgrano se plantó con gran solidez en el fondo e intentó ser protagonista del partido. El “Picante” y Silvera se mostraron muy activos, y bien engranados con la línea de volantes. Pero, a pesar de la iniciativa celeste, no se pudo quebrar la paridad del marcador y se fueron al descanso con los arcos en cero.
En la segunda mitad, Belgrano salió a buscar el partido con más decisión. Pero las llegadas de la “B” no superaban los límites del área y podían ser resueltos sin dificultad por los defensores Tatengues. Unión también logró alguna aproximación al arco de Olave, pero no resultó de mayor riesgo. El complemento se torno más entretenido que la primera etapa, los dos equipos salieron con un juego más agresivo, pero aún así, las jugadas derivaban en algún pelotazo con destino incierto.
Pero la suerte cambió para Belgrano. A los 21 minutos, luego de un despeje de la defensa de Unión, Lucas Parodi, tomó el rebote, esquivó a un defensor y clavó un zurdazo que se coló en el ángulo. El arquero Bologna nada pudo hacer, y se quedó perplejo ante tremendo zapatazo.
Así, la pequeña diferencia que el Pirata hacía en el juego, se tradujo en el 1 a 0 del marcador. El resultado era justo, los celestes sólo tenían que conservarlo. El ingreso de Marco Pérez a los 26, le dio al equipo cordobés mayor peso en la ofensiva y le permitió mantener la pelota lejos de su arco. El colombiano, apenas ingresado, tuvo dos clarísimas situaciones de gol, una que contuvo Bologna, y otra que salió apenas afuera del palo.
Belgrano terminó el partido en un buen nivel, demostró ser más que Unión y obtuvo el primer triunfo en lo que va en el 2012. Este resultado le permitirá al “Ruso” trabajar con más tranquilidad en la semana, de cara a la próxima fecha que disputará en Rosario frente a Newell´s.
La ficha