TORNEO INICIAL – FECHA 10

Belgrano se impuso por 3 a 1 ante Argentinos Juniors en La Paternal

6-10-2013 / Deportes
Etiquetas: , , , , , , , ,

El pirata superó al bicho con goles de Pereyra, Lollo de penal y Farre. Boyero había marcado el empate transitorio para el local. El árbitro Laverni tuvo un flojo desempeño.


Belgrano se impuso por 3 a 1 ante Argentinos Juniors en La Paternal

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Foto: Gentileza Olé

El celeste recuperó la memoria y volvió a ganar de visitante. Situación que no podía lograr desde la fecha 14 del anterior torneo, ocasión en la que venció a Argentinos Juniors por tres tantos contra uno. El pirata logró sumar de a tres nuevamente fuera de su casa, en la misma cancha en la que lo había logrado por última vez y con el mismo tanteador.

El conjunto de Zielinski jugó un gran partido y no le dio espacios al local, que intentaba generar peligro con pelotazos para los grandotes de arriba. Belgrano tenía la pelota y jugaba su partido con mucho toque y traslado de balón en tres cuartos de cancha.

El pirata fue quien tuvo las llegadas más claras. El “Cuqui” Márquez en dos oportunidades estuvo cerca de marcar pero se topó con Migliore. Después Jorge Velázquez remató de zurda desde afuera y nuevamente Migliore con una espectacular atajada envió el balón al córner. También lo tuvo el “Picante” Pereyra, pero su remate fue contenido por el arquero de Argentinos.

Belgrano iba a abrir el marcador luego de una gran jugada colectiva. Guillermo Farre en posición de 8 de espaldas tiró el esférico hacia adelante, que fue cabeceado por Cesar Pereyra hacia donde se encontraba Fernando Márquez. El “Cuqui” habilitó a Lucas Pittinari que llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás para que el “Picante” Pereyra pateara un penal en movimiento y enviara la pelota a la red. Gol del pirata que ganaba merecidamente.

Sin embargo, la alegría le iba a durar solo cinco minutos. Luego de un rechazo en el fondo celeste la pelota le quedó a Julio Barraza que tiró un centro al área. El “Flaco” Boyero se anticipó a Lollo y con un derechazo le dio el empate al bicho de la Paternal. A dos minutos del final de la primera etapa ponía pardas las acciones el local.

En la primera del complemento el pirata iba a poner las cosas en su lugar. El “Cuqui” Márquez apiló a varios rivales por la izquierda, cuando entró al área amagó para ir para el medio pero siguió hasta el fondo y fue tocado arriba por Serrano que lo derribó. El juez cobró penal y a partir de ese momento empezaron las quejas del local hacia Laverni. Poco le importaron las quejas a Luciano Lollo, que transformó penal por gol y volvió a poner al celeste arriba en el marcador.

Pero no iba a pasar mucho para que al árbitro lo empiecen a mirar feo desde el banco del celeste. Jorge Velázquez cometió una falta y fue amonestado. En ese mismo tiro libre para Argentinos, el volante celeste fue a la barrera y cuando ejecutaron la falta saltó y giró. La pelota le pegó en el brazo involuntariamente. El juez le sacó la segunda amarilla y lo expulsó, por lo que el pirata quedó con uno menos.

El bicho se iba con todo en busca del empate, pero se topaba con un Belgrano ordenado, solidario y aguerrido que armaba una muralla imposible de derribar cubriendo la valla de Blázquez. Además, al conjunto de Alberdi le quedaba el espacio para jugar de contra. Por esa vía lo tuvo el “Cuqui” Márquez, pero su disparo se fue al lado del palo.

El celeste iba a aumentar el marcador. Le tiraron un pelotazo al “Cuqui” Márquez que no la dio por perdida, fue hasta el fondo y le ganó al defensor, fue desde la izquierda casi hasta el primer palo y metió el centro atrás para que Guillermo Farre de zurda convierta el tercer gol pirata. Gran jugada del “Cuqui”, que tuvo un gran partido y fue partícipe de las jugadas de las tres conversiones piratas.

El pirata pudo aumentar el marcador luego de una exquisita habilitación de Carlos Bueno para Fernando Márquez, el “Cuqui” no quiso ser menos que su asistidor y la picó, pero Migliore logró taparle el balón. En la jugada siguiente Rodrigo Gómez encaró al defensor pirata Nicolás Ferreira y el juvenil celeste bajó al atacante adentro del área. Era penal para el bicho, pero el juez entendió que Gómez había simulado, le sacó la segunda amarilla y lo expulsó injustamente.

El local iba sin ideas en busca del descuento pero no lograba inquietar a Sebastián Blázquez, que se mostró seguro en cada intervención. En la última lo tuvo Carlos Bueno de zurda, pero Migliore le ahogó el grito de gol. Ganó Belgrano con justicia, mas allá del pésimo arbitraje de Laverni que se equivocó parejo para ambos lados.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Sergio Vittor, Pablo Barzola (Villalba); Walter Serrano, Gaspar Iñiguez, Matías Mirabaje (Maidana); Rodrigo Gómez; Osvaldo Miranda, Hernán Boyero (Becerra). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano: Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez (Ferreira); Guillermo Farre, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez (Ftacla), César Pereyra (Bueno). DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 37′ Pereyra (B), 42′ Boyero (A), 47′ Lollo (B), 62′ Farre (B).

Amonestados: 27′ Álvarez (B), 45′ Barraza (A), 48′ Velázquez (B), 58′ Gómez (A), 68′ Iñiguez (A), 72′ Farre (B).

Expulsados: 49′ Velázquez (B), 76′ Gómez (A).

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Diego Armando Maradona.