FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Belgrano-San Martín SJ: Empate trastabillado

25-03-2012 / Deportes
Etiquetas: , ,

En el Gigante de Alberdi, Belgrano y San Martín empataron 1 a 1, tras un pésimo arbitraje de Juan Pablo Pompei. Cristián Álvarez convirtió para lo sanjuaninos, y el “Chiqui” Pérez puso la paridad, ambos goles fueron de penal.


Belgrano-San Martín SJ: Empate trastabillado

Por Paula Williams |pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza Perfil.com

En la noche cordobesa, Belgrano recibió a San Martín con la ilusión de cortar con la sequía de puntos y empezar a sumar. El equipo cuyano, por su parte, muy urgido de puntos,  vino a Córdoba con el cuchillo entre los dientes, a buscar la victoria.

Desde el arranque, los dos clubes mostraron mucho empuje y poco fútbol. El Pirata intentó ser protagonista y se lanzó contra el rival, sin ideas claras, pero usando la velocidad de sus volantes
– Mansanelli y Giménez- como carta principal de ataque. Los sanjuaninos  pudieron frenar  siempre las insinuaciones celestes, pero al recuperar la pelota no lograron causar daño al local.

El primer tiempo estuvo empantanado en la mitad de la cancha. La imprecisión y la pierna fuerte hicieron del partido un espectáculo chato. Belgrano tuvo dos chances clarísimas del gol, llegando al final de la primera etapa. Primero Giménez se comió el gol estando sólo abajo del arco, tras un centro rasante de Ribair; después el arquero Pocrnjic tapó un cabezazo proveniente del área chica.

En el  complemento, el árbitro Pompei empezó a jugar un partido aparte, e hizo que el encuentro resultara más vertiginoso. Cuando iban a penas 5 minutos Ribair Rodríguez fue expulsado, por  un fuerte cruce con Landa. El “Ruso” Zielinski se vio obligado a meter a “Teté” González para  cubrir la zona central del medio campo.

La ventaja numérica le dio un envión a San Martín, que se animó un poco  más y salió a buscar el resultado. El equipo cordillerano tuvo ocasión de romper la paridad, primero  Olave sacó un disparo de media distancia, que se le colaba por el palo; y después Pompei  le invalidó un gol a Penco, por una supuesta falta sobre un zaguero celeste.

El empate en cero parecía firmado, pero cuando se moría el segundo tiempo, el árbitro cobró penal para San Martín. La pena máxima fue fruto de una jugada dudosa en la que el “Chiqui” Pérez creyendo  que era tiro libre para la “B”,  agarró la pelota con la mano. Pompei vio la mano y marcó la infracción, Cristián Álvarez ejecutó el tiro y puso la ventaja para los sanjuaninos a los 43.

El panorama se volvió negro para Belgrano, pero todavía faltaba tiempo por jugar, ya que el juez adicionó 5 minutos. Los celestes fueron con el corazón a buscar el empate, sin ideas ni fútbol, pero con todo el empuje y el aliento de su gente. Cuando corrían 47´, Parodi empaló la pelota y dejó a Marco Pérez frente al arco, el colombiano recibió un empujón en el área chica, exageró la caída y Pompei, para no desentonar, compró, sancionando penal. Claudio Pérez, metió un fierrazo al palo derecho, y así impartió justicia al encuentro.

Belgrano consiguió sumar, pero todavía no logra ser el equipo ordenado del Apertura 2011. Será tarea del técnico aceitar el funcionamiento de sus líneas, para que el conjunto consiga un rendimiento constante. La próxima fecha,  los cordobeses se medirán frente a Lanús en calidad de visitante.