TORNEO INICIAL – FECHA 4

Belgrano perdió en casa contra Gimnasia de La Plata por 2 a 1

24-08-2013 / Deportes
Etiquetas: , , , ,

El conjunto de Alberdi se había puesto en ventaja del arranque del juego con un gol de Jorge Velázquez. La visita lo dio vuelta en el complemento con goles de Rasic.


Belgrano perdió en casa contra Gimnasia de La Plata por 2 a 1

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Foto: Gentileza Ole

El reloj decía que eran las 16 horas del viernes. Día y horario laborable. Situación que no impidió a los hinchas piratas pedir permiso en el laburo, faltar a la facultad o decir: “ya vengo, me voy al kiosco”. Todos se fueron directamente para Alberdi y nunca volvieron a las obligaciones, porque su corazón les indicaba que tenían que estar en el Gigante junto a su Belgrano.

El gol tempranero hizo que muchos lo gritaran en las adyacencias del estadio. En una de las  primeras situaciones, el “Picante” Pereyra desde tres cuartos de cancha le metió un pelotazo al pecho a Jorge Velázquez, que la bajó y definió de derecha para marcar la apertura del marcador en la siesta de Alberdi.

Sin embargo, el pirata se vio superado por Gimnasia de La Plata, que jugó con dientes apretados y complicó al celeste. El conjunto de Zielinsky no encontraba juego asociado en la ofensiva, mientras que la visita llegó en varias ocasiones a complicar a Juan Carlos Olave.

En el complemento Gimnasia logró el empate con un cabezazo de Rasic. El “Ruso” movió el banco y mandó a la cancha al “Cuqui” Márquez en lugar de Cesar Pereyra. Cambio que sorprendió a la mayoría de la parcialidad pirata y enfureció al “Picante”, que demostró su enojo pateando con mucha bronca una botella de agua que estaba al lado del banco.

Belgrano intentaba avanzar en busca de la victoria sin muchas ideas. El más claro en ese sentido fue Fernando Márquez, que no encontró un socio en ataque para complicar a la defensa del «Lobo». Lamentablemente, el que mejor venía jugando en el celeste, Luciano Lollo, perdió una pelota con Pereyra que habilitó a Rasic, quien quedó mano a mano con Olave y definió al lado del palo para poner en ventaja a la visita.

El “Ruso” saco un defensor y puso a un delantero para ir en busca del empate. Con mucho desorden y pelotazos el celeste intentaba llegar al arco de Monetti. El pibe Rigoni se animó, hizo una de play, amagó varias veces adentro del área y buscó colgarla del ángulo derecho de Monetti, pero la pelota pasó casi besando el travesaño.

Al pirata le volvieron a dar vuelta un partido que iba ganando, tal cual le pasó contra Boca. A diferencia de aquel partido en el cual había hecho todos los meritos para ganarlo, esta vez Gimnasia fue un justo vencedor. Ahora todos los cañones apuntan al partido de vuelta contra Vélez por la Copa Sudamericana, el próximo jueves 29 de agosto a las 21:50.

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez (Carlos Bueno); Facundo Affranchino, Guillermo Farre, Jonathan Santana (Emiliano Rigoni), Jorge Velázquez; Cesar Pereyra (Fernando Márquez), Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinsky.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Blengio, Lucas Litch; Maximiliano Meza (Gastón Díaz), Omar Pouso, Ignacio Fernández, Ariel García (Juan Pablo Rodríguez); Facundo Pereyra, Federico Rasic (Dardo Miloc). DT: Pedro Troglio.

Goles: 5′  Velázquez (B), 48′ y  70′ Rasic (G).

Amonestados: Rodríguez (B), Barsottini (G), Lollo (B), Litch (G), Oreja (G), García (G), Affranchino (B), Farre (B).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Cesar Villagra (Gigante de Alberdi).