Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Gentileza Olé
Fue el debut que ni el más pesimista de los hinchas piratas esperaba. Belgrano insinuó algo en los primeros minutos del encuentro, pero fue solamente un espejismo, ya que el conjunto de Zielinsky fue un equipo sin reacción. Cuando Santiago Silva abrió el marcador sobre la hora de la primera etapa golpeó anímicamente al celeste, que no pudo recuperarse en el complemento.
La posibilidad más clara que tuvo Belgrano fue cuando el “Picante” Pereyra ensayó una media tijera que Marchesín desvió al córner. Además de esta jugada, cuesta encontrar otro momento en el cual el pirata haya inquietado al granate. Antes de que finalice el primer tiempo, Silvio Romero metió un centro al área que Juan Carlos Olave salió a cortar. La pelota se le escapo al “Juanca” y le quedo servida al “Tanque” Silva para empujarla al gol. De esta manera Lanús se ponía en ventaja sin haber hecho demasiado hasta el momento.
En la segunda parte el local era quien manejaba la pelota y los tiempos del encuentro. Luego de un pase del “Chino” Romero, Santiago Silva remató de derecha y la colgó del ángulo izquierdo de Olave. Golazo de Lanús que ampliaba la diferencia.
El pirata no tenía reacción y no fue ni la sombra del Belgrano sólido y metedor al que el público está acostumbrado. Luego de un tiro de esquina, Carlos Izquierdoz volvió a marcar para el granate y selló el resultado definitivo. En los últimos minutos del encuentro hizo su debut en Lanús el ex Belgrano, Lucas Melano. El pibe de Hernando estuvo cerca de marcar pero no pudo vencer la resistencia del “Juanca” Olave.
Perdió Belgrano en su debut en el torneo inicial. Seguramente tendrá muchas cosas para trabajar el “Ruso” Zielinsky de cara al encuentro del miércoles frente a Boca. El equipo sintió mucho la ausencia de “Tete” González y careció de variantes en la ofensiva, las cuales seguramente le otorgaran los refuerzos Carlos Bueno, Diego Ftacla y Ezequiel “Lechuga” Maggiolo.
Síntesis:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos (Lucas Melano), Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva (Ismael Blanco), Lautaro Acosta (Jorge Ortiz). DT: Guillermo Barros Schelotto.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farre, Facundo Affranchino (Tobías Figueroa), Jorge Velázquez (Giuliano Bardin); Lucas Zelarrayán (Emiliano Rigoni); César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 43′ y 61′ Silva (L), 71′ Izquierdoz (L).
Amonestados: 45′ Affranchino (B), 46′ Aveldaño (B), 67′ Barrientos (L).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Fernando Rapalini.
Estadio: Ciudad de Lanús.