FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Belgrano – Lanús: Empate sin goles

22-09-2011 / Deportes
Etiquetas: ,

En el Kempes sólo fue un 0 a 0. Piratas y Granates ofrecieron un partido muy dinámico, pero les faltó la puntada final. El árbitro Lunati tuvo una tarde gris.


Belgrano – Lanús: Empate sin goles

Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza de La Mañana de Córdoba

Ante su gente y con un marco increíble, Belgrano salió a la cancha para ser protagonista del partido. Así, en el inicio de la primera etapa, los locales mantuvieron muy bien el orden y un buen desempeño en el juego colectivo. Vázquez,  muy metido en el juego, dio muestra de su calidad y el “Picante” hizo de las suyas con la defensa del rival.

Lanús se veía perdido, no tocaba la pelota y tuvo que adaptarse al juego que propuso Belgrano. Cuando los Celestes alcanzaron un claro dominio del partido, el mal arbitraje de Lunati se convirtió en un factor determinante para el desarrollo del encuentro.

A los 7´, Pereyra se metió en el área y el defensor Izquierdoz lo tomó del brazo, derribando al delantero celeste. Era una jugada clave para el local, el juez que seguía la pelota de muy cerca obvió la falta y siguió el partido. En lo que restó del primer tiempo, Lunati se olvidó marcar infracciones, y le regaló a Lanús un tiro libre inexistente en la puerta de área.

Los equipos se fueron al descanso casi sin haber generado situaciones. Un tiro de Vázquez, que tapó muy bien el arquero Marchesín, y algún centro envenenado  por parte de los Granates. Si bien el partido era bueno y se veía gran despliegue futbolístico, no se tradujo al resultado.

En el segundo tiempo, se vio algo similar a la primera parte. Un Belgrano con la iniciativa, motivado por toda su gente, y un Lanús que no tuvo más que pararse de contra. Los locales fueron superiores, mantuvieron el nivel de juego y la posesión de la pelota. A los 38´ de esta última parte, el árbitro volvió a fallar tras no cobrar un penal que Camoranessi le cometió al “Mudo”. Es más, el habilidoso diez fue amonestado.

Sólo fue 0 a 0, pero haciendo un balance, Belgrano jugó bien y  mereció más que el rival. Los cordobeses siguen mostrando un alto rendimiento futbolístico y, sobre todo, un gran desempeño de equipo.

Esta vez no se dio el triunfo, pero se sigue sumando y eso es importante si se piensa en la tabla de promedios. Los 13 puntos obtenidos en este torneo traducen  la continuidad de trabajo que mantiene este equipo.

 

 

La ficha