FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Belgrano – Arsenal: La victoria quedó en Alberdi

13-12-2011 / Deportes
Etiquetas: , ,

En el cierre del apertura 2011, la “B” le ganó a Arsenal 1 a 0, de local y llegó a los 31 puntos. El gol fue obra del “Mudo” Vázquez, que jugó su último partido con la camiseta celeste y recibió una gran ovación de la gente.


Belgrano – Arsenal: La victoria quedó en Alberdi

Por | redaccion351adm@gmail.com

Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza de C.A Belgrano

La fecha 19 encontraba a un Belgrano tranquilo, con el objetivo cumplido y 28 puntos en su haber, que le daban tranquilidad de cara al año próximo. En este último partido, el Pirata debía tener una buena actuación ante su gente y conseguir la victoria. Arsenal,  por su parte,  venía de empatar con Boca en su cancha y, en esta ocasión, intentaría  llevarse los puntos para culminar bien el año.

Zielinski, fiel a su estilo,  planteó un  sólido 4-4-1-1  que le permitió hacer un juego ordenado y eficaz. El medio campo estuvo preparado para cortar cualquier intento de ataque rival,  encontrar alguna posibilidad de conectar con los delanteros, y llegar al arco rival. El club de Sarandí, con un esquema más ofensivo, colocó a Mauro Obolo bien adelantado, con la intención de que el goleador fuera la carta ganadora.

El inicio del partido mostró a los Celestes bien posicionados, con una gran concentración y precisión en el juego. Belgrano salió mejor que Arsenal,  y tempranamente tuvo una clara chance de gol en los pies de Vázquez. El habilidoso 10 estampó un derechazo en el travesaño, avisando lo que vendría.

A los 13 minutos, tras un pelotazo desde el fondo, nuevamente  el “Mudo” tomó el balón,  elaboró una pared con el “Picante”, y el mismo Vázquez definió de forma exquisita ante la salida del arquero. El 10, esta vez capitán del equipo, estaba jugando su último partido con la casaca celeste, y se emocionó hasta las lágrimas en el festejo. Todo Alberdi gritó el gol y ovacionó fervorosamente a Vázquez.

Los cordobeses estaban 1 a 0 arriba, y la diferencia era justa. Arsenal intentó remontar el resultado, buscando la cabeza de Obolo, pero como de costumbre la defensa celeste pudo resolver. Los dirigidos por Alfaro no lograron llegadas con claridad, y el primer tiempo llegó al final con la mínima a favor del local.

El  complemento no mostró mucho más, el equipo visitante intentó llegar a través de la pelota parada, pero no logró generar peligro en el arco de Olave. Belgrano pudo contener el ataque del rival y manejar los tiempos del partido. Así, de a poco, los de Alberdi se fueron haciendo acreedores de los 3 puntos. De esta forma, la “B” pudo cortar la mala racha de cinco partidos sin ganar de local.

El Pirata ganó bien, sin brillar, pero siguiendo a rajatabla su estilo de juego.  Y, gracias a ello, consiguió  hacer la mejor campaña de toda su historia en los torneos cortos;  quedó en los primeros puestos de la tabla con 31 puntos, y dejó abierta la posibilidad de pelear por alguna plaza en los torneos internacionales el año próximo.