FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Belgrano 3 – Banfield 1: final feliz en casa

18-06-2012 / Deportes
Etiquetas: , , ,

El pirata entró dormido y empezó el partido perdiendo casi desde el vestuario. Con goles de Almerares y el pibe Melano en dos oportunidades, dio vuelta el resultado y festejó un merecido triunfo junto a su gente en el último partido de local de la temporada.


Belgrano 3 – Banfield 1: final feliz en casa

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Banfield arrancó ganando el partido apenas el árbitro dio inicio al encuentro. La primera pelota que tocó el debutante arquero Cesar Rigamonti fue la que buscó adentro del arco para que sus compañeros saquen del medio después del gol del taladro. A los 33 segundos, una desatención defensiva entre Lollo y el gato Turus dejaron de cara al gol a Diego De Souza, el volante no perdonó, dominó la pelota con el pecho y de zurda marcó el primer gol del encuentro.

Con el correr de los minutos Belgrano se fue acomodando en el partido. Se adueñó de la mitad de la cancha e intentó abrir el juego por las bandas con las subidas de Grana y Ribair Rodríguez por derecha y Mancuello por izquierda.

A los 41 minutos el uruguayo Ribair Rodríguez mandó un centro desde la derecha, Marco Pérez de cabeza la bajó al medio del área, Federico Mancuello amagó y se llevó la marca para que la pelota le quede servida a Federico Almerares, que de derecha la acomodó al lado del palo izquierdo de Lucchetti, logrando el empate antes de que finalice la primera etapa.

De arranque en el segundo tiempo, el técnico celeste metió un cambio que fue clave en el resultado del partido. Mandó al terreno de juego al juvenil Lucas Melano en lugar del colombiano Marco Perez. El pibe de Hernando tuvo su tarde soñada y en 60 segundos definió el encuentro.

Con desborde de Grana, de muy buen partido, por derecha a los 65 minutos, el lateral tiró un centro que Lucas Melano impactó con la cabeza al segundo palo de Lucchetti y a cobrar: el equipo del ruso Zielinsky se ponía en ventaja justificadamente. Un minuto más tarde, tras una perfecta habilitación del recién ingresado Matías Giménez, Melano definió exquisitamente con un sombrero ante la salida del ¨laucha¨ Lucchetti, poniendo el 3 a 1 definitivo. Delirio en Alberdi.

El resto del partido estuvo de más. Banfield, que quedó en zona de promoción, intentó con vergüenza un descuento que nunca llegó y le dejó espacios al pirata, que de contra tuvo varias chances que no supo aprovechar para convertir en goleada el resultado.

El conjunto celeste se despidió de su gente en el último partido de local del torneo con una merecida victoria. La gente agradeció con aplausos al plantel responsable de llevar a cabo la mejor campaña de la historia del club en los torneos de AFA. Al pirata le queda un partido más, en el que será juez del campeonato cuando visite a Arsenal en el Viaducto, ya que el conjunto de Alfaro tiene chances de ser campeón.

FORMACIONES

Belgrano: Cesar Rigamonti, Hernán Grana, Luciano Lollo (77’ Alejandro Lembo), Claudio Pérez, Gastón Turus, Ribair Rodríguez, Guillermo Farre, Esteban González, Federico Mancuello (61’ Matías Giménez); Marco Pérez (46’ Lucas Melano) y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinsky.

Suplentes: Guido Herrera, Juan Quiroga, Cesar Mansanelli y Lucas Zelarrayan.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico, Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza (66’ Alejandro Barbaro), Juan Eluchans (70’ Hernán Rodrigo López), Facundo Ferreyra (75’ Andrés Chávez) y Jorge Achucarro. DT: Eduardo Acevedo.

Suplentes: Pablo Santillo, Esteban Broggi, Alejandro Delfino y Adrian Reta.

Amonestados: 29’ Claudio Pérez (Bel), 34’ Diego de Souza (Ban), 45’ Marcelo Quinteros (Ban), 51’ Lucas Melano (Bel), 67’ Jorge Achucarro (Ban), 80’ Federico Almerares (Bel), 83’ Mauro Dos Santos (Ban), 90’ Nicolás Tagliafico (Ban).

Estadio: Julio Cesar Villagra (Gigante de Alberdi).

Árbitro: Alejandro Toia