Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: gentileza Olé.
Belgrano se jugaba una de las últimas chances de clasificar a la copa. Trece de los dieciocho integrantes de la delegación pirata que enfrentó a Arsenal son jugadores surgidos del club. El celeste, vestido de blanco esta vez, superó a su rival pero no pudo trasladar a la red dicha superioridad.
El elenco inquietaba a la defensa del Arse, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies del “Chinito” Zelarrayan o del incansable Cesar Pereyra. Empezó a avisar el pirata con un zurdazo de Rigoni que se fue besando el travesaño. Después estuvo muy cerca de convertir Zelarrayan con un derechazo que se fue rozando el poste ante la mirada de Limia que se quedó sin reacción.
En el complemento el “Lechuga” Maggiolo enfrentó a Limia, la tiro larga, no definió a tiempo y una clara chance se diluyó. Entre medio Rolle casi hace un golazo de tiro de esquina que rechazó Luciano Lollo. El “Chino” Zelarrayan nuevamente volvió a probar de afuera y entre Limia y el palo evitaron el grito de gol del 10.
El “Picante” encaró de la izquierda hacia el medio y le pegó de zurda pero se fue desviado. La última, luego de una serie de rebote, fue un cabezazo de Zelarrayan que se fue al lado del palo.
El pirata dejó pasar otra chance de acomodarse en la zona de clasificación de la copa Sudamericana. Ahora el pirata deberá ganar en Floresta frente al descendido All Boys y esperar las victorias de River, Estudiantes, Vélez, Racing, Colón, Atlético Rafaela y el también descendido Argentinos Juniors. De esta manera River saliendo campeón(clasificaría a la Libertadores 2015), Estudiantes mejor de la temporada (clasificaría a la Libertadores 2015) y Godoy Cruz descendido, no clasificarían a la Sudamericana . Es difícil pero aún tiene una última chance el celeste, aunque no dependa directamente del elenco de Alberdi.