Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Gentileza de La Redó!
Apenas iniciado el juego, el Bicho salió a apretar a los Celestes. Gorosito dispuso un medio campo para cortar el juego de rival y una delantera dispuesta a atacar. Así, a los 4 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina, Juan José Morales de cabeza, puso en ventaja a Argentinos.
Después del gol, los visitantes mantuvieron la posesión de la pelota. Belgrano no encontraba su juego, el “Mudo” siempre tuvo dos hombres encima y no pudo organizar a su equipo. Los de La Paternal generaron situaciones de gol y fueron claros dominadores durante todo el primer tiempo, pero no pudieron ampliar la ventaja.
Al inicio del segundo tiempo, Los Piratas salieron a atacar, con la intención de remontar el resultado. En los primeros minutos, Belgrano emparejó el nivel de juego, pero a los 11 minutos, llegó el segundo gol del Bicho, tras un contragolpe y una estupenda definición por arriba del arquero, del jugador Roberto Brum. Olave se apuró a salir y achicó mal el ángulo, dejando el arco libre para la definición del delantero de Argentinos.
Fue un baldazo de agua fría para los locales, pero después del gol parecieron despertarse. Con más ganas que fútbol, Belgrano arrinconó al rival en su campo. El ingreso de Maldonado le dio más volumen de juego a la ofensiva celeste. A los 20, el recién ingresado combinó una exquisita pared con Vázquez, tiró un buscapié, y Federico Almerares marcó el descuento.
Belgrano buscó, pero no llegó al empate, los defensores del Bicho supieron controlar el juego del Vázquez y siguieron de cerca al Picante. Las distracciones del primer tiempo le costaron caro a Zielinski y sus dirigidos, con un resultado que el Pirata no pudo remontar.
Así, los cordobeses quedaron con las manos vacías en casa y perdieron la posibilidad de escoltar a Boca, a quien visitará la próxima fecha.
Los goles del partido
La Síntesis