LIGA NACIONAL DE BÁSQUET – Segunda Fase – Fecha 1

Atenas sigue sumando derrotas: cayó ante Regatas Corrientes por 91 a 83

3-11-2012 / Deportes
Etiquetas: , , , ,

El “griego” jugó un pésimo primer tiempo y la visita aprovechó para sacar una diferencia abismal. En el segundo período mejoró, pero no alcanzó.


Atenas sigue sumando derrotas: cayó ante Regatas Corrientes por 91 a 83

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Fotos: Gentileza Día a Día y Liga Nacional de Básquet

Empezó la segunda fase de la Liga y todos los que forman parte del mundo Atenas confiaban en que la triste imagen que “el Verde” dejó en la fase inicial iba a cambiar. Pero lamentablemente no fue así.

Un equipo deslucido, sin poder de ataque, inhibido en defensa, creador de innumerables balones perdidos. Todo lo malo, lo reunió Atenas y lo sacó a la cancha. Así se desarrollaron los dos primeros cuartos.

En el primer “chico”, Regatas Corrientes ya sacó una diferencia de 10 puntos (24 a 14). Ganó todas las pelotas en la zona pintada de la mano de Kammerichs y desplegó un gran trabajo defensivo. No sólo sumó poder de goleo, sino que impidió que el local convierta lo poco que generaba.

El escenario no se modificó en absoluto en el segundo cuarto. Para peor, la diferencia se incrementó. El “remero” no sólo aumentó el marcador de la mano del quinteto inicial, sino que la banca le dio gran cantidad de puntos (21 de Nicolás Romano y 10 de Ignacio Calderón). Por su parte, el “Griego” continuó muy errático, tanto desde la zona interna como desde el perímetro. Baile: 27 a 11 finalizó el cuarto para un global de 51 a 25.

El tercero reflejó claramente lo que fue Atenas a lo largo de toda la temporada. No porque fue arrollador y pasó por encima a Regatas, sino porque pareció otro equipo. Y así fue el conjunto de Lotterio siempre. Cuarto por cuarto cambiaba su imagen, sin encontrar identidad y continuidad.

Si jugase como jugó este período, sin dudas el presente Griego sería otro. Porque fue aplastante y efectivo. De la mano de un Lábaque intratable desde la línea de tres puntos (metió 6 triples y finalizó como goleador del partido con 29 tantos) y con el aporte de Bulfoni y Román González en defensa, barrió a su rival y se acercó a 10: 56 a 66 (31 a 15).

En el último cuarto el local esbozó la remontada “heroica”, pero pesó más en la balanza el desgaste físico y los errores iniciales que el envión anímico. El poco recambio le costó. Tanto así que Lábaque, la figura del partido, salió acalambrado.

Fue final 91 a 83 a favor de Regatas Corrientes. Otra noche negra para Atenas. Un Atenas irregular, con serios problemas defensivos y desconocido por momentos en ataque. Sigue perdiendo. Sigue en caída. Y a medida que pasa la Liga, el técnico no encuentra solución.

Síntesis

Atenas (83): Bruno Lábaque 29, Matías Lescano 5, Javier Bulfoni 11, Diego Guaita 6, Román González 3 (FI); Bruno Colli 2, Julián Aprea 5, Mariano Fierro 14, Alexis Elsener 8. DT: Alejandro Lotterio.

Regatas (91): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 14, Dartona Washam 12, Jerome Meyinsse 13, Federico Kammerichs 8 (FI); Nicolás Romano 20, Miguel Gerlero 6, Nicolás Ferreyra 3, Pedro Calderón 6, Miguel Buendía 0, Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Atenas 14-24; 25-51; 56-66 y 83-91.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez.