Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Fotos: Gentileza Olé
El primer tiempo mostró el rendimiento más pobre de Belgrano en el campeonato desde el plano futbolístico. Arsenal tomó la iniciativa del juego en el comienzo y el pirata no logró hacer pie en el campo en los primeros 45 minutos. Al minuto, los de Sarandí tuvieron la primera chance con un tiro libre ejecutado por Nicolás Aguirre, que fue atajado por Juan Carlos Olave.
El local manejaba el balón desde los pies del colombiano Carbonero. Igualmente, la mayoría de las llegadas fueron por medio de pelotas paradas. Varios tiros desde la esquina y algunos libres inquietaron al celeste, que contó siempre con la excelente respuesta de Juanca Olave.
Pasados los veinte minutos el partido se tornó trabado en la mitad de la cancha. El equipo del viaducto tenía el balón pero no era punzante en ataque. Mientras tanto, el elenco de Alberdi no encontraba juego sólido: tiraba pelotazos para Melano y Carranza, que eran devueltos por la defensa de Arsenal.
Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Zapata robó por la derecha y la pelota le quedó a Lucas Pittinari que remató de zurda. El tiro del volante pirata se metió abajo al lado del palo derecho de Campestrini. Gol de Belgrano en la primera llegada clara. El pirata se fue al entretiempo con una ventaja que no merecía por lo realizado en la primera mitad.
El complemento mostro a un Belgrano totalmente distinto al de la primera parte. El pirata se paró varios metros más adelante. Ingreso Esteban González en lugar del autor del gol. El “Tete”, que regresaba luego de recuperase de una lesión, se adueño de la mitad de la cancha y anuló a Carlos Carbonero. El equipo de Alberdi se afianzó en el partido y con el correr de los minutos fue justificando la ventaja.
Arsenal no gravitaba en la ofensiva porque no lograba romper la muralla defensiva del equipo del “Ruso”. La situación más clara del elenco de “Lechuga” Alfaro fue en los pies de Benedetto. El delantero metió un derechazo que se fue al lado del palo del arco defendido por Olave.
El celeste contestó desde los pies de Farre, que remató de derecha desde tres cuartos de cancha, y su disparo fue contralado dos veces por el arquero Campestrini. En la siguiente desbordó el movedizo Lucas Melano por la derecha y tiró un centro al corazón del área. La pelota le quedó a Velázquez, que demoró en acomodarse y su remate fue interceptado por el “Marciano” Ortíz, que envió el esférico al córner.
Belgrano no pasaba sobresaltos y de contragolpe tenía chances de aumentar el marcador. El “Picante” Pereyra por la izquierda le tiró un pelotazo al “Cuqui” Marquez, que dominó el balón dentro del área y habilitó a Velázquez que llegó desde el medio, pero el remate del volante pirata se fue lejos.
Ya en tiempo de descuento, el pirata selló el marcador. Márquez aguantaba la pelota por derecha cuando recibió una falta. La pelota le quedó a Farre, por eso el árbittro Gianini otorgó la ley de ventaja y dejó seguir la jugada. El volante central abrió la pelota a la izquierda para César Pereyra, que quedó cara a cara con Campestrini. El “Picante” no fue egoísta y habilitó a Jorge Velázquez, que remató cruzado y la pelota entró al lado del palo. Gol de Belgrano nuevamente sobre el final.
El conjunto de Alberdi mostró dos caras opuestas en cada tiempo. El primero no fue favorable al conjunto de Zielinsky, que no jugó bien pero metió en todos los sectores de la cancha. De yapa convirtió el gol que lo hizo irse tranquilo al descanso. En el complemento, hubo un notable y favorable cambio en el juego. El pirata justificó la victoria y ganó merecidamente un duro encuentro.
Síntesis
Arsenal: Cristian Campestrini, Hugo Nervo (74′ Brian Sarmiento), Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Lucas Krupsky (60′ Diego Torres), Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre, Pablo Lugüercio, Emilio Zelaya (11′ Darío Benedetto). DT: Gustavo Alfaro
Suplentes: Emiliano Olivero, Eduardo Casais, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza.
Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño, Juan Leandro Quiroga, Martín Zapata, Guillermo Farre, Lucas Pittinari (46′ Esteban González), Jorge Velázquez, Cesar Carranza (75′ César Pereyra), Lucas Melano (85′ Fernando Márquez). DT: Ricardo Zielinsky.
Suplentes: Cesar Rigamonti, Sergio Rodríguez, Cesar Mansanelli, Víctor Aquino.
Goles: 45′ Pittinari (B), 90′ Velázquez (B).
Amonestados: 10′ Turus (B), 16′ Pérez (B), 26′ Pittinari (B), 33′ Cuesta (A), 64′ Carbonero (A), 64′ Gerlo (A), 76′ Aguirre (A), 86′ Torres (A), 87′ Luguericio (A), 89′ Campestrini (A).
Expulsado: 89′ Nicolás Aguirre (A).
Árbitro: Mauro Gianini (regular).
Estadio: Julio Humberto Grondona.