Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto:Gentileza Diario Uno
Belgrano y Argentinos jugaron un flojo partido en La Paternal. El empate en cero tradujo perfectamente lo que sucedió en la cancha, pocas situaciones de riesgo en las áreas y un juego trabado en el mediocampo. El Bicho tomó la iniciativa y mantuvo una mayor posesión del balón, pero los volantes celestes respondieron bien, buscando a los delanteros para lastimar de contraataque.
El primer tiempo dejó muy poco, ambos equipos rasparon de lo lindo en la mitad de la cancha, sin generar buen fútbol. Belgrano de contra insinuó más peligro que los locales, y tuvo dos chances de gol: primero un disparo de media distancia de Giménez que alcanzó a desviar el arquero; después el “Picante” tuvo un mano a mano, pero Ojeda, intervino nuevamente, sacando la pelota afuera. Argentinos, a pesar de manejar más la pelota, solo tuvo un tiro libre que se fue cerca del arco de Olave.
Los segundos 45 no mostraron nada nuevo, los cordobeses plantaron bien sus líneas, dejando a los delanteros dispuestos para la contra. El equipo de Leo Astrada salió a buscar el partido, pero el Pirata ya le había agarrado el gustito al empate y se cerró atrás, para mantener el cero.
A los 24´Argentinos sufrió la expulsión de Sabia, ahí Zielinski se animó y mando al campo a Marco Pérez para buscar el triunfo. Pero no se pudo torcer el destino del partido, el empate en cero estaba firmado. Así concluyó el encuentro, con puntos repartidos.
La “B” recibe a Boca la próxima fecha y buscará dar el batacazo, con la intensión de seguir sumando. El “Ruso” Zielinski deberá evaluar variantes para reemplazar al “Chiqui” y a “Tete” que quedaron afuera por llegar a las 5 amarillas.