INICIATIVAS

Acrobacias con arnés, fusión de arte y deporte

14-10-2013 / Deportes
Etiquetas: ,

El domingo 6 de octubre se realizó una muestra de acrobacias aéreas en Arriba! Escuela de Arte, en la que participaron los alumnos del taller intensivo dictado por Mario Pereira, integrante de Fuerza Bruta.


Acrobacias con arnés, fusión de arte y deporte

Por Catalina López | politicaysociedad@redaccion351.com

Fotos: Catalina López

El primer fin de semana de octubre se llevó a cabo el taller de acrobacia con arnés con el profesor Mario Pereira. El curso culminó el domingo con una presentación de los alumnos que mostraron lo aprendido ante un público de aproximadamente 50 personas. Así se exhibieron ocho números, con arnés colocados a distintas alturas, ofreciendo un show a todo color, con música, luces y vestuarios creativos.

Pereira es un reconocido artista de acrobacias aéreas e integrante de Fuerza Bruta. Además se dedica a enseñar sus conocimientos artísticos en diversos puntos del país. “Hace 13 o 14 años que hago acrobacias con arnés, pero hace alrededor de 8 años que dicto cursos y talleres”, expresó Mario.

Esta vez el taller se realizó en “Arriba! Escuela de Arte”, un espacio de expresión y encuentro que funciona desde el 20 de marzo del corriente año en Av. Rafael Núñez 5751, Cerro de las Rosas. La organización y convocatoria del reconocido acróbata estuvo a cargo de Yanina Bordón y Guadalupe Fajardo, quienes llevan adelante esta escuela.

“Este espacio se formó con el objetivo de que los alumnos aprendan diferentes disciplinas del arte, pero además para que este aprendizaje les otorgue una mejora en diferentes aspectos personales, como la sensibilidad por la expresión, el trabajo en cooperación, el desarrollo de la creatividad, la auto superación y la posibilidad de generar el sentido de pertenencia a un grupo, a través de trabajos interdisciplinarios, que favorezcan estos encuentros”, explicó Guadalupe.

Asimismo, Fajardo manifestó: “el nombre de la escuela explica el concepto que guía la iniciativa: arriba por la autoestima, arriba por la sensación de adrenalina que produce estar cabeza abajo, arriba por la buena onda, arriba por el crecimiento que brinda el trabajo en equipo”.