
Será este viernes 10 de octubre desde las 18, en la intersección de calles Colón y Cañada. Las organizaciones reclaman la aplicación efectiva de la Ley nacional.
Organizaciones, colectivos, movimientos, ciudadanos y ciudadanas se convocan para hacer visible que, a 4 años de aprobadas las leyes de salud mental nacional y provincial, las acciones efectivas no se condicen con los enormes desafíos que implica una transformación estructural.
La persistencia de prácticas discriminatorias y manicomiales, la excesiva judicialización de las problemáticas del campo, la psiquiatrización de la pobreza, la ausencia de dispositivos no manicomiales desplegados en la totalidad del territorio provincial, la inexistencia de mecanismos de control autónomos, la carencia de recursos y la vulneración de derechos siguen siendo marcas del sistema de salud mental cordobés a pesar de los nuevos marcos normativos.
La consigna que es llevada adelante por la convocatoria es: «Porque hay exclusiones, exigimos derechos… y como tenemos derechos demandamos respuestas.»
Datos Utiles
Marcha por el derecho a la salud mental
Viernes 10 de octubre, 18 horas, desde Colón y Cañada.