CONFERENCIA DE PRENSA PÚBLICA

“No defendemos a nadie que haya cometido un delito”

17-06-2011 / Cultura, Entrevistas
Etiquetas: , ,

Los Organismos de Derechos Humanos se reunieron en la galería externa del Cabildo para “repudiar enérgicamente la campaña de desprestigio” a partir del manejo político del caso Schoklender.


“No defendemos a nadie que haya cometido un delito”

Por | etorino@redaccion351.com

Fotos: Facundo Martínez | fmartinez@redaccion351.com

Este jueves por la tarde, pasadas las 18.30 y bajo una fina llovizna, se convocó a una Conferencia de Prensa Pública desde los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba. El objetivo fue rechazar públicamente los “ataques sufridos” por ciertos sectores mediáticos y políticos a través de la utilización política del caso Schoklender.

Luego de la actuación del coro de la Asociación Ex Presos políticos y de la lectura del documento que dio inicio, tomó la palabra Emilia D’ambra (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas) para expresar que “el frente de Córdoba no tiene ni una fisura, ni una sola grieta. No vamos a aceptar ninguna responsabilidad de cosas hechas por terceros». Además, afirmó: “La lucha de casi 40 años que llevamos adelante la vamos a mantener cueste lo que cueste”.



En otro sentido, explicó: “No defendemos a nadie que haya cometido un delito, queremos que se sepa la verdad, y no queremos que se manche ni salpique un solo pañuelo”.

Por su parte, Sara Waitman (Asociación Ex Presos Políticos) respaldó al proceso nacional que está “revirtiendo” la situación. En tanto, Lucía Bonafe (H.I.J.O.S.) repudió los dichos que la semana pasada proliferara el candidato a gobernador José Manuel De la Sota y aclaró: “Los hijos y nietos no estamos militando a favor del odio y el rencor sino a favor de la profundización de un proyecto nacional”. Además, lamentó que “candidatos de la democracia digan estas cosas” y reivindicó “la militancia que está floreciendo en este país”.

Entre los que asistieron a la cita estuvieron el viceintendente Carlos Vicente y los abogados de derechos humanos Claudio Orosz y Miguel Ceballos, entre otros. También se contó con las adhesiones de las autoridades de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI), del Archivo Provincial de la Memoria y del Movimiento Campesino de Córdoba. Asimismo, una miembro de Carta Abierta Córdoba se sumó reivindicando la figura de Hebe de Bonafini y criticó a los hermanos Schoklender, de quienes dijo que la volvieron a “dejar huérfana”.

Mirá el documento que se leyó