Homenaje al Chango Spasiuk

13-06-2014 / Crónicas
Etiquetas: ,

“De debajo de una planta de mandarinas a la Universidad”


Homenaje al Chango Spasiuk

cultura@redaccion351.com

La UNC (Universidad Nacional de Córdoba) reconoció la trayectoria del Chango Spasiuk. La universidad le otorgó el «Premio cultura 400 años» como «Reconocimiento al compositor y acordeonista de chamamé, por su trayectoria de más de veinticinco años como músico litoraleño».  El chango dijo «el año pasado le tocó a Liliana Herrero y ahora me toca a mi, esto es importante».
“Gracias” dijo una  y otra vez.  Luego de unas palabras de las autoridades de la Universidad en las que se hizo una emocionante reseña de la trayectoria del chango, el bandoneonista litoraleño se dirigió al auditorio: “Acá estoy, directo de debajo de un árbol de mandarina a la universidad, lo digo por la época del año”.   Más tarde agregó, “las palabras no alcanzan así que voy a tocar algo para agradecer a toda esta gente que se tomó el trabajo de escuchar mi obra y trabajar también para darme este reconocimiento”.
Con su carisma singular, el chango se sentó con un acordeón y tocó un chamamé, una polka “traje un acordeón de juguete, mucho no puedo hacer con esto pero quería compartir con ustedes”.

Dos canciones fueron suficientes  para generar un aplauso enorme del auditorio.   Gracias Chango, por tanta música, gracias por existir, esperamos tu gira que prometiste será para dentro de muy poco.