Por Agustina Priscila Pereyra | apereyra@redaccion351.com
Foto: Analía Bianciotti
La recepción del Cineclub Hugo del Carril repleta de gente. Todos los presentes expectantes e inquietos por tener la entrada en mano para la película. El martes 17 de abril, en el marco del ciclo “Extraños en el paraíso” se estrenó en sala cordobesa el documental CISMA, la opera prima de Julián Lona. Fue presentada por el periodista José Heinz y por el conductor de Cualquiera Radio, Cj Carballo.
El autor es un joven realizador audiovisual que se propuso retratar un estado de las cosas. CISMA relata, por medio de los protagonistas reales, una ruptura. Habla de cómo vive el mundo de la música el cambio y la revolución que instaló internet en la manera de consumir contenidos sonoros.
La obra trata sobre los nuevos formatos musicales y el mp3 como una revolución al mercado. Aborda la cuestión comercial, el negocio de los sellos discográficos y la producción musical por parte de los artistas. El trabajo intenta dar luz a esta compleja temática a partir de entrevistas a distintos artistas, músicos y productores que, desde sus relatos cuentan cómo es que se han ido adaptando al mercado y sus cambios.
Con casi 200 asientos, la sala del Cineclub no alcanzó para acoger a todos los presentes. Con semejante convocatoria, se trató de una noche memorable. La bienvenida estuvo a cargo de Campari y la musicalización corrió por cuenta de las chicas de ApoloFm (91.7).
CISMA volverá a proyectarse el martes 30 de abril a las 23 horas.