Por Ezequiel Gomez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Candelaria Siles | csiles@redaccion351.com
Foto: Candelaria Siles
Proponerse ir a ver a Cony la Tuquera y pasarla bien, es redundante ya. Las ganas de moverse, de ponerse bailar, de aplaudir y cantar, brotan de uno con solo escuchar a los vientos calentando tras el telón. Y así fue el pasado sábado 14 de junio en El Vecindario. Cada uno de los espectadores no desperdicio ni una nota, ni un ritmo de cuarteto, cumbia, o lo que sonara.
El Exageradisimo Mundial comenzó con el clásico homenaje al cuarteto característico. Los elegantes muchachitos de Cony la Tuquera subieron al escenario vestidos de gala para que sonaran los primeros acordes de la noche en formato de tunga tunga.
Los Sopla Fortune, oriundos de Rio Cuarto, fueron los encargados de abrir la segunda selección. De gira por la capital cordobesa, presentaron su show en el que la base es la cumbia colombiana. Para no desentonar con los locales hicieron del Vecindario una fiesta increíble. Federico, baterista de la banda, en dialogo con Redacción351 nos contó que: hace ya un año y medio están sobre los escenarios y que está en su agenda el regreso a nuestra ciudad el mes que viene.
Para finalizar la noche y darle un tono mundialista al Exageradisimo Mundial, los Cony se subieron nuevamente al escenario con camisetas de futbol y hasta hicieron cantar al público el “vamos, vamos Argentina” en la previa del debut frente a Bosnia. Así pasó nuevamente Cony la Tuquera por El Vecindario haciendo que los presentes bailoteen casi hasta el amanecer.