2021
Foto: Broko Mecoli.
Pasamos por un 2021 bastante complicado y similar al 2020, al menos para el ambiente artístico al cual pertenezco. La falta de conexión con la gente, de compartir música en vivo, repercute directamente en el arte, porque obviamente no estamos apartados del todo.
Fue un año para enfocarme y dedicarme a cosas que venía dejando pendientes, como desarrollar y componer mis canciones, retomar con los estudios de percusión y producir, seguir avanzando, grabando y presentando de manera virtual las canciones de «Policromía», mi segundo disco.
Hubo un pequeño respiro llegando a fin de año donde pudimos realizar algunas presentaciones en vivo, las cuales disfrutamos un montón y nos dieron aire para encarar mejor el 2022.
Tuve la suerte, al igual que muchxs colegas de recibir algunas ayudas y salir seleccionado en convocatorias del Ministerio de Cultura de la Nación, las cuales me sirvieron muchísimo para sobrellevar de mejor manera la falta de ingresos por las actuaciones en vivo y poder seguir enfocado a artístico, aunque sea desde otro lado.
Para el 2022 la principal meta es terminar y presentar en vivo «Policromía», proyecto en conjunto con la artista visual Ce Lijdens, en donde a cada canción del disco ella las representa en pinturas e instalaciones. La idea, y si las condiciones sanitarias dan, es que la presentación se concrete en abril.
Otro de los objetivos es empezar a llevar mi música para otros lugares, viajar y salir un poco más de lo que es la provincia de Córdoba.
Ojalá la situación epidemiológica nos deje concretar algunos de los objetivos para este año y de a poco volver a ser nostotrxs. Creo que son épocas (como siempre debería ser) de dejar el ego de lado, juntarnos y apoyarnos entre todxs, ser más solidarios con nuestrxs colegas.
Espero que esta pandemia sirva para hacer más autocrítica y entender al fin que la salida es entre todxs.
Quiero agradecer una vez más a los medios y comunicadores que apoyan el arte independiente y nos brindan una mano siempre para difundir nuestros trabajos, como es el caso de Redacción 351.
Salud y buen año.
2020
A pesar de que como sociedad atravesamos un 2020 tremendamente duro, sumado a pérdidas personales afectivas muy importantes y a la falta de presentaciones en vivo (trabajo), en plena cuarentena surgió y empezó a nacer mi segundo trabajo discográfico «Policromía», un trabajo en conjunto con la artista visual Cecilia Lijdens, mi compañera de vida y quien pone imágenes a las canciones que componen el disco.
Un intento de retornar a lo más tangible del Arte: entre tanto exceso de virtualidad en estas épocas, un disco que reúne diversos géneros, músicxs, regiones y colores de nuestro continente latinoamericano.
Creo que el haber estado activo en este año (grabando, componiendo y laburando mucho con el disco) personalmente me sirvió para sobrellevar con más fluidez todos los malos ratos del 2020.
Espero haber hecho llegar un poquito de alivio y de respiro con las canciones y pinturas a las personas que las vieron y escucharon.
Agradecido a los medios de comunicación que apoyan, escuchan, investigan, difunden y hacen un trabajo tremendo con la música independiente. Agradecido a la familia, amigxs, colegas artistas y a la Música una vez más, por ayudar a mantenerme «vivo» y no dejarme caer.
Salud por un 2021 lleno de música, esa música que transforma y se compromete. Salud por un año lleno de encuentros, arte y todo eso que nos hace felices y llena el alma.
Ver más