Desterradxs

Desterradxs

2018

El 2018 fue uno de los peores años desde que hacemos Desterradxs. No sólo en lo económico, que afecta y mucho, sino en algo que nos afecta más: el deterioro que se está dando en los vínculos, siendo esto uno de los principales objetivos de la revista, crear vínculos solidos para tener una comunidad cultural importante, con toda su diversidad. Este deterioro ha afectado y nos afecta profundamente.

A pesar de todo, este año sacamos una revista más que en los anteriores.

Esperamos que el 2019 nos encuentre más juntos y tolerantes.

 

2017

El 2017 fue un año raro, de esos años que no se dejan disfrutar. A Desterradxs le fue bien; está cada vez más sólida y eso nos da cierta seguridad.

Este fue el año de mayor venta de ejemplares y eso está buenísimo ya que las pautas van y vienen pero que se vendan más revistas nos garantiza futuro.

Fue un año de mucho afecto y promesas cumplidas. La primera edición de este año tuvo a Hugo Francisco Rivella en tapa (un poetazo) de esos que te insultan hasta en versito. Un tipo que es capaz de sacarte una sonrisa siempre y en estos tiempos que corren eso se agradece.

La segunda tapa a José Luis Serrano. Fue un placer conocerlo y disfrutar, es una de esas personas que te trasmiten paz.

La tercera edición lo tuvo en tapa a Pito Campos, un artista de aquellos, un amigo y sobre todo cumplimos la promesa de que iba a ser tapa. El día que conocimos al Pito nos citó en un café en la zona de tribunales, él ilustraba para la revista unos textos de Elisa Gagliano y mientras tomábamos el café, nos dijo “yo voy a ser tapa de Desterradxs.” Cinco años después estamos cumpliendo.

Después vino Rebeca, que aunque algunos se enojen, nosotros creemos que es una gran periodista y conductora. Su incorporación le hizo muy bien a los SRT, le da a las mañanas de Córdoba una nueva forma, más amplia y plural.

La quinta Desterradxs fue Elvira Ceballos y fue muy bello conocerla.

Hoy recién sacadita del horno tenemos a Chete Cavagliatto y recién empezamos a disfrutarla…

Volviendo a lo del disfrute del año, fue complicado, si bien nosotros no renegamos del dinero y con él pagamos las cuentas (Desterradxs es como una Mastercard emocional y las emociones y el afecto son el motor de Desterradxs) es muy difícil disfrutar cuando hay tanta vocación por el enojo y la pelea.

¡Esperamos que el 2018 nos encuentre a todos más amorosos!

 

2016

El 2016 fue el mejor año de Desterradxs por lejos. No sabemos muy bien por qué, puede ser la suma de tiempo o la conjunción de diversos factores.

Decir que las producciones independientes son difíciles y muchas veces injustas y que no debería ser de esta forma es caer en un lugar común. Siempre fue igual y pretender que haya políticas públicas que abarquen a todos es infantil. Nosotros preferimos pensar que a pesar de todo esto, Córdoba explota culturalmente en cada rinconcito y que esta explosión es inevitable.

Cuando nosotros recorremos nuestros 7 años de historia, vemos cómo todas las áreas culturales han crecido en forma exponencial.

Desterradxs, es una revista que se alimenta del talento y la generosidad de los cordobeses nativos o por opción. Por suerte estas dos virtudes abundan por estos pagos, tanto que sería necesario hacer una revista semanal para poder reflejar el movimiento cultural de Córdoba.

Nos conformamos con una edición mensual. Nuestro sueño es tener doce tapas, en lugar de seis.

Cris Gallardo y Marcelo López. Hacedores de Revista Desterradxs.