2021
Me toca escribir después de ausentarme varias temporadas, pero como siempre, Redacción 351 es un núcleo dónde todo converge, un imán de la cultura. Gracias por eso.
Hago un repaso resumido de mis últimos dos años:
En el 2020 me fui a vivir a Río Gallegos, Santa Cruz, invitado a colaborar con la construcción cultural en el territorio de la provincia. A los seis meses de haber llegado, con un equipo hermoso de personas, debido a todo lo ocurrido cambiamos el rumbo y nos pusimos en la primera línea de la pandemia, oportunidad única en mi vida en la que pude recorrer toda la provincia formando equipos y encontrándome con la gente, casa por casa, cara por cara, estar cerca de la muerte como jamás lo estuve y también de la vida, en lugares inhóspitos, lejos de los egos y de la avaricia.
Aunque suene raro, vivir la pandemia desde sus entrañas fue enriquecedor en algunos aspectos; es la primera vez que veo personas de distintas clases sociales, lugares y formas de pensar atravesadas por el mismo miedo y las mismas esperanzas, como también creo que por fin la cultura y el arte pudieron demostrar por qué son el pilar fundamental que sostiene el estado de ánimo de los pueblos.
En lo musical, pude tocar en varias peñas virtuales, una junto a Saborido, a quien admiro profundamente. También armé un evento solidario virtual junto a muches colegas cordobeses donde se juntaron más de 35 mil pesos para la Brigada anti fuego del valle de Paravachasca.
Produje el tema «Abrazos» de mis adorados Hermanito Díaz, seguí laburando con mi socio Facu Herrera en produs para otres artistas, con La Madre del Borrego hicimos un parate y en los momentos de introspección que se respiran por aquellas latitudes sureñas, compuse canciones para lo que será mi próximo disco.
En este 2021 seguí participando en los equipos territoriales frente al covid hasta agosto y debido a que los riesgos mermaban pude hacer un recorrido por la provincia para hacer un análisis de la situación cultural actual. En septiembre me vine a vivir a la ciudad de La Plata, donde resido actualmente. Con mucha alegría pude volver a tocar en vivo en varias localidades de Buenos Aires y participé de algunos festivales de poesía acompañando la lectura.
Tengo el agrado, la oportunidad y la responsabilidad de trabajar en Casa Rosada, en Jefatura de Gabinete. En las diagonales formo parte de la Corriente Popular Vallese, organización política con la cual tenemos un centro cultural y un frente de cultura que me toca coordinar junto a compañeras/os.
Estamos grabando con La Madre un EP de cuatro canciones y con expectativa de volver a los vivos.
Con mi proyecto solista estoy grabando un disco de siete canciones. Me queda meter las voces para poder presentarlo en abril de 2022.
Hermanito Díaz acaba de presentar «Arde el Pavimento» junto a la Córdoba Jazz Orquesta, pronto el video.
Una vez más gracias por el espacio, les mando un profundo abrazo a mi Córdoba amada como también a las ciudades que tanto cobijo me vienen dando, mis queridísimas Río Gallegos y La Plata.
Que viva el arte.
Ver más