Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Gentileza de La Redó
En la tarde de Rafaela, el equipo local y Belgrano disputaban mucho más que tres puntos. Ambos clubes, recién ascendidos, vienen haciendo muy buenas campañas. Son escoltas de Boca y buscaban no perderle pisada. Pero al mismo tiempo, también pelean por la permanencia en primera, el objetivo máximo de cada uno.
En los primeros minutos de juego la mitad de la cancha fue un campo de batalla: botines y tobillos sacaban chispas. El árbitro del partido notó un alto nivel de contacto y se vio en la obligación de advertir a los dos capitanes para frenar el juego brusco. En lo futbolístico, Rafaela buscaba ser protagonista ante su gente, Belgrano estaba bien parado y podía contrarrestar esta iniciativa.
Llegando al final de la primera etapa, tras una pelota disputada en el medio, Turús vio habilitado al “Picante” y tiro un pelotazo preciso, Pereyra se metió en el área y un defensor le cometió penal. Mansanelli ejecutó un violento disparo que el arquero Sara atajó muy bien, cerrando así el arco de la Crema. Llegando a los 45 minutos, el Pirata se animó y buscó más, en una de las llegadas el “Hacha” chocó con el arquero y éste quedo golpeado. Los jugadores de ambos clubes empezaron a discutir y empujarse. El encontronazo dejó una amarilla por cada bando.
En el complemento el partido se vio interrumpido unos minutos por unas fallas en la iluminación del estadio. Esto enfrió el clima, y después de 15 minutos se siguió jugando con normalidad.
El juego estaba trabado, cancha chica, jugadores aguerridos, poco fútbol, mucha entrega. A los 16 minutos, se complicaron las cosas para los Celestes: Ribair Rodríguez recibió la segunda amarilla y fue expulsado. Rafaela tenía la obligación de ir por el triunfo, era local y tenía un hombre más. Llegando a los 90, el partido mostró los mejores destellos de futbol. El enganche Nicolás Castro armó una excelente jugada para la Crema, que los cordobeses supieron resolver. Después hubo un tiro libre pateado por el 10 rafaelino, en el que Olave pudo lucirse.
Belgrano también tuvo una chance clara en los pies de Vazquez, pero el “Mudo” no definió bien y la pelota salió por arriba del arco. Los locales siguieron buscando, pero no consiguieron el gol. Así, después de un partido que tuvo de todo, cada uno se llevó un punto, que suma pero no conforma.
El Pirata podrá aprovechar el parate por eliminatorias, y ajustar tuercas en el equipo. La próxima fecha recibe a Vélez en Córdoba, una buena oportunidad para demostrar que tiene condiciones para pelear arriba.
La ficha