Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Gentileza de La Mañana de Córdoba
El Pirata venía derecho, luego del triunfo ante Tigre de visitante; las ilusiones de prenderse arriba se hacían más fuertes. Colón arrastraba cuatro partidos sin triunfos, y quería revertir la situación en Córdoba.
El Kempes explotaba, 35 mil personas en las tribunas, un marco perfecto. Antes de iniciar el encuentro, Juan Carlos Olave recibió un reconocimiento por sus 200 partidos en el club de Alberdi. Luego, Celestes y Rojinegros salieron a la cancha a buscar los codiciados tres puntos y así seguirle pisada a Boca.
El inicio del partido mostró las peores caras de ambos equipos, el Sabalero con una tímida iniciativa de ataque, intentaba con Fuertes e Higuaín, pero no lograba llegar al área rival. Belgrano no encontraba la pelota, los delanteros no conectaban entre sí y el equipo no podía superar los tres cuartos del campo rival. La ausencia de Vázquez, encargado del manejo del balón, tuvo mucho que ver con la falta de ataque del celeste.
En la primera mitad, Colón fue más que Belgrano, creó situaciones claras de gol, una apilada del “Bichi” Fuertes en el área, que no pudo concretar, y un cabezazo de Moreno y Fabianessi, que besó el palo.
Cerca de los 40 minutos, Olave se convirtió en la figura de la “B” con una doble atajada que mantuvo el arco en cero. Primero, el arquero sacó un disparo en el área, y luego tuvo una rápida reacción para manotear la pelota e impedir que un contrario tome el rebote.
El primer tiempo terminó con el Pirata metido atrás y el Sabalero empujando como podía. En el complemento, el juego levantó, Colón seguía buscando, pero Belgrano se adelantó en el terreno y consiguió llegar al área rival.
El partido resultó más entretenido en estos segundos 45. Ambos equipos buscaban el gol, con pocas ideas pero con mucho empuje. Por el lado celeste hubo dos jugadas claras: un tiro de Farré cerca del ángulo y un disparo del “Picante” que contuvo Pozo. Pero, los santafesinos, todavía daban batalla. A los 34 minutos, Fuertes recibió un preciso pase en cortada que lo dejó sólo en el área, y Olave no tuvo más que cometerle penal. El propio Fuertes ejecutó y puso en ventaja a su equipo.
Belgrano fue por el empate a puro corazón. En el último minuto, tras un centro, Lembo bajó la pelota y Pereyra, sólo frente al arco, falló el tiro y mandó la pelota afuera. Laverni pitó el final y el partido quedó 0-1.
Los celestes sufrieron la tercera derrota jugando de locales en el Kempes, que al parecer no sienta bien. La próxima fecha los cordobeses visitarán a Rafaela con el objetivo de seguir sumando y conseguir un promedio alto que aporte tranquilidad de cara al Clausura.
La ficha