Esta noche te pegás un baño de esos como para pelar chancho de lo caliente. Te secás bien el pelo con lo que tengas. Si no tenés o se te rompió el secador, cabeza en el horno un toque. Te chantás el jean más lindo que tengas, las botas, por lo menos tres mangas y arriba el saco. Te ponés un poco de perfume en el cuello, atrás de las orejas, en las muñecas, te mirás al espejo, te tirás un beso, cachás las llaves y salís, solo o con quien quieras, vos sabrás. Lo importante es que cuando llegues, alguien te diga, o piense: «¡Apa! ¡Cómo nos vinimos!»
Una vez, en la comodidad de una mesa, te pedís algo que te caliente el pecho. Si sos hincha del club que estoy pensando, no te va a hacer falta. Si sos del otro, eso que ibas a pedir, pedilo dos veces. Una vez que te hayas aclimatado en el calorcito del lugar, verás aparecer unos músicos que se calzarán los instrumentos y un baterísta que a lo mejor va a contar con los palitos, «un dos tres cua….» Más o menos a los pocos segundos, es decir con los primeros acordes que escuches, vas a pensar en lo bien que hiciste, en lo mortal que estuvo poner el calefón o el termotanque al mangazo para ganarle al frío y llegarte a esta noche de Blues en el Cerro.
Ahí los estás viendo: César Valdomir es el marciano de la armónica. El de la viola es Alejandro Saúl, el del bajo es Peter Ristorto y Charly Pereira el batero. Hay base de sobra.
Cuando ya estés a punto budín de pan con baño de dulce de leche caliente, vas a ver subir a otro marciano de la viola: Rolo Casas. Estás mirando a un prócer, lo sabés, pero no querés decirle prócer. El loco es un animal. Siempre lo fue. También vas a ver un saxo que se toca solo porque Dante Medina lo tiene amaestrado, y un piano que toca un señor que se llama Luis Zavala pero se puede llamar como todos los buenos pianistas que Luisito te traiga a la memoria mientras lo escuches.
Sí claro. Están tocando BB King. A lo mejor viniste por eso. Capaz que todavía no te pasó el bajón. Que se te pase. Tenés unos muñecos en frente que la rompen. Andá pidiendo otro tinto, porque habías pedido eso ¿no? O un licorcito. Mirá que va para largo, justo como querían todos en la mesa.
Date vuelta despacio. No no… Allá. Te están mirando. Disimulá un poquito. O no. Fijate. Igual que espere. Primero el Blues.
¡Esa es la actitud!
Agendá:
Ciclo Blues en el Club: Homenaje a BB King.
César Valdomir & The Blue Midnight. Invitados: Rolo Casas + Dante Medina + Luis Zavala.
Viernes 19 de junio – 22.30 horas.
Constantino Bar – Rafaél Núñez 4865.
Entrada: $50