Recomendado

Leo Maslíah vuelve a Córdoba

16-03-2018 / Agenda
Etiquetas:

El genial artista uruguayo se presenta este viernes 16 de marzo a las 22 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Compartimos la invitación.


Leo Maslíah vuelve a Córdoba

Por | parietti@redaccion351.com

Compositor, pianista, humorista, actor, escritor de novelas, cuentos, obras de teatro y formas que se escapan. Uno de los artistas más extraordinarios que podamos disfrutar desde cualquier acercamiento a su obra literaria y musical, pero para dimensionar su arte, nada como verlo en vivo, con su piano, ofreciendo historias tramadas por juegos únicos con el lenguaje de las palabras y de las notas.

Leo Maslíah. Único como pocas cosas buenas tiene este mundo agobiado de copias y más copias de copias. Si Montevideo ha legado tradiciones musicales y referencias que han hecho escuela en rincones cercanos pero también remotos de sus “calles con luz de patio” -como describió para siempre un viejo también único-, el autor de “Cansiones Barias” viene moldeando y a su vez desmoldando una tradición insólita cuya ascendencia es tan difícil de entrever como los hijos que de sus hijos vengan. 

Leo Maslíah – El precio de la fama


 

Para muchos seguidores en Córdoba, acaso baste con recordar sus presentaciones en La Fábrica, o en El Vecindario, o en el Festival Internacional de Poesía, entre sus últimas visitas. Para quienes aún no lo hayan descubierto, hay más de cuarenta años de obras repartidas en libros, discos, videos, partituras y demás creaciones, todas, o casi, disponibles en su página oficial, y un recital, este viernes en Ciencias Exactas, para no dejar pasar. 

Leo Maslíah – “La Metamorfosis”

“Imperdible” y “para no dejar pasar” suelen tomarse como énfasis o vehemencias innecesarias para recomendar una propuesta artística. Ojalá sirvan aquí para acercar la idea de que no hay, y probablemente no vaya a surgir, por innumerables ejemplos –entre ellos un autorreportaje exquisito– alguien como Leo Maslíah. Este fin de semana vuelve a un escenario de nuestra ciudad para presentar “Leo Maslíah da en la tecla”, un nuevo recorrido por su obra. No son frecuentes sus visitas. 

Agendá:

Leo Maslíah en Córdoba.

Viernes 16 de marzo – 22 horas.

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Entrada anticipada: $200 en Rubén Libros (Deán Funes 163). En puerta: $250.