Por Pablo Arietti | redaccion351@gmail.com
Esta nota sólo pretende decir un par de cosas.
Hay un disco inminente que se llama «Permiso para ser yo». Es el primer trabajo de CCI KIU, artista de Córdoba que vamos a seguir de cerca en este 2015. Suele aparecer acompañando a músicos que admiramos y que también la acompañan en su proyecto. Además, integra GOL, junto a Lala y Bel Disandro.
Nos enteramos de que sacó un video clip. El tema se llama «Aire». ¿Por qué nos interesa este trabajo? Por varias hermosuras: la voz de CCI KIU; el sonido de la acústica y de los «ruiditos» en el inicio de la canción; el blanco y negro de las imágenes, con su combinación de enfoques y profundidades para acentuar y atenuar la intervención de cada músico; el solo de bajo en el promedio las estrofas; el divagar luminoso de una guitarra que no vemos pero que recorre todo el tema, en manos del gran O-Bri; los juegos de percusión y el violín que aparece para resumir, de algún modo, los sonidos hacia el final.
Ocurre con «Aire» lo que siempre esperamos o pretendemos, a veces sin decirlo, o diciendo apenas, «A ver…»: que la repetición de una nueva canción se aquerencie en la memoria.
Aparecen aquí: Cci Kiu en composición, arte sonoro y violín; Araceli Bonfigli en batería y coros; Agustín Domínguez en guitarras y coros; Celeste Marcón en percusión y coros; Santiago Viale en bajo y coros y Sofía Costamagna en guitarra electroacústica.
«Aire». Pueden levantar un poquito el volumen.
Seguramente volveremos sobre CCI KIU, antes de la presentación de su disco, que ya disfrutamos, agradecidos, en adelantos como este.