Por Agustina Airut | cultura@redaccion351.com
Foto: Agustina Priscila Pereyra
Desde hace ya un año, Tres Cuartos Espacio se constituye como un lugar de difusión, gestión, proyección y apoyo al arte. Esta vez, fue el turno de Marcela Bacigalupo, la joven artista cordobesa que el pasado jueves presentó su creación bajo el nombre “Léxica”.
La obra está compuesta de varias piezas y todas tienen algo en común: representan el desorden y los sentimientos que experimentó Marcela a lo largo de su niñez y su adolescencia por tener que convivir con la dislexia. Se trata de una afección que no permite una correcta escritura ni lectura, lo cual imposibilita su correcta comprensión.
En ese proceso de búsqueda, la artista logró canalizar todas las dificultades, confusiones y sensaciones negativas que le generaban la dislexia, y el resultado es “Léxica”. Se trata de un conjunto de obras que se convierten en una verborragia, una catarata de expresiones y sensaciones a través de la pintura. Así, sus creaciones se componen de dibujos sobre pared, pequeños cuadros, un cuaderno con dibujos y un gran lienzo de 6 metros en el que, a través del collage con acrílicos y frases, Marcela intenta mostrar el funcionamiento de su cerebro afectado por la dislexia.
La muestra permanecerá abierta al público por un periodo de tres semanas en Tres Cuartos Espacio. Es posible visitarla en José Manuel Estrada 52 de lunes a viernes desde las 16 hasta las 20 horas.