Por Diana Nicodemus | dnicodemus@redaccion351.com
El pasado jueves 23 de mayo se llevó a cabo una nueva marcha en contra de la empresa Monsanto. La columna de personas ocupaba más de tres cuadras de largo, y estaba compuesta por diferentes organizaciones sociales, centros de estudiantes y partidos políticos de izquierda.
Banderas de todos colores se ubicaron detrás del grupo de personas participantes de la Asamblea Vecinos de Malvinas Argentinas Lucha por la Vida. Las murgas abrieron paso entre las calles y terminaron su camino porBv. San Juan hasta llegar a la ex Plaza Velez Sarsfield.
Uno de los objetivos de la marcha fue pedir una consulta popular, ya que los vecinos apuestan a que se escuche la participación ciudadana. Algunos pueden pensar que la idea de otro sistema de producción es utópica. Otros pueden considerar que la salud no es más importante que la economía. Sin embargo, todos los que marcharon piensan que hay otras formas más allá de la explotación económica extractivista y la degradación de la salud.
El sábado 25 de mayo habrá miles de movilizaciones en todo el mundo en contra de la empresa Monsanto. La del pasado jueves en Córdoba se desarrolló en ese marco. Esta multinacional es repudiada internacionalmente por contaminar, corromper y ser la responsable de enfermedades, malformaciones y muerte.