CROMAÑON

Ordenaron la libertad a Callejeros

7-08-2014 / Política y Sociedad
Etiquetas: , , ,

El fallo de la justicia ordenó la inmediata libertad a Fontanet, Torrejón, Carbone, Djerfy y Delgado. Además dejó sin efecto la libertad condicional de Cardell. El recurso presentado por la defensa de Argañaraz se encuentra en trámite.


Ordenaron la libertad a Callejeros

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

El grito que exigía justicia el 20 de cada mes, en diversas plazas de la ciudad, ayer tuvo su respuesta. El fallo de la justicia resolvió la excarcelación de Patricio Rogelio Santos Fontanet, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado. También indicó que la libertad de Eduardo Vázquez no se hará efectiva por permanecer detenido a disposición del Juzgado N° 3 por la causa de la muerte de Wanda Tadeii.

También el fallo deja sin efecto la libertad condicional otorgada a Daniel Horacio Cardell. Los músicos no podrán salir del país, deberán fijar domicilio, no pudiéndose ausentar del mismo por un plazo mayor a 24 horas y comparecer ante el tribunal semanalmente. En cuanto a la situación procesal de Diego Marcelo Argañaraz, indica que no varía debido a que el recurso de queja solicitado por su defensa aún se encuentra en trámite.

Miles de personas se embanderaron en busca de la verdad, sin tener en cuenta gustos musicales, bajo el lema “la música no mata” y lucharon y luchan día a día por la justicia. Hay quienes todavía no entienden que los integrantes de Callejeros son también víctimas de esa trágica noche.  Su vida, sus mentes y sus almas cambiaron ese fatídico 30 de diciembre de 2004. Que esa noche perdimos todos como sociedad. Que los músicos no huyeron como ratas, sino que se quedaron ahí y entraron al recinto cuantas veces pudieron o sus pulmones se lo permitieron a sacar gente. Que perdieron familiares, amigos, parejas esa noche en Cromañon.

¿En qué cabeza morbosa entra la idea de meter a sus seres queridos en un lugar para luego matarlos? Lamentablemente hay quienes creen que eso pasó. Pero hay gente que defiende la verdad y cree en la inocencia de quienes esa noche fueron a trabajar, a hacer lo que saben hacer, que es hacer música.

“Entre mareos y caídas es tu gente la que vuelve a cantar” reza una letra de Pato. Hoy estas libre como siempre tendría que haber sido Santos Fontanet y podes cantar nuevamente junto a tu gente. O tal vez no. Eso lo sabrás vos en tu interior Patricio. Sé libre, hace lo que te haga feliz. Yo estoy seguro que vamos a volver a brillar con vos porque “ni productor, ni político, cantante elegiste ser”.