Por Rodrigo Bruera | rbruera@redaccion351.com
Cerca del mediodía del pasado viernes 28, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se movilizó hacia el Ministerio de Finanzas. La manifestación se convocó para las 10 horas en Miguel del Corro 269 y terminó en los alrededores de aquella dependencia con un acto encabezado por el Secretario General del Sindicato, José Pihen.
Asistieron a la marcha diversos sectores de la administración pública, como Rentas, CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), ERSEP, Museo Caraffa, Hospital Neonatal y Hospital San Roque, entre otros.
El titular del SEP reivindicó los derechos de sus compañeros trabajadores a tener un salario digno y aclaró que no van a dejar de protestar por más que los hayan “cagado a palos 20 veces”. Además, llamó a reclamar el próximo martes “en los cortes y en los lugares de trabajo” y convocó a asistir al paro general del próximo viernes 4 de noviembre.
Recordemos que el conflicto de la salud lleva más de un mes y medio e incluye paros, movilizaciones, guardias mínimas en hospitales, postergación de cirugías, entre otras medidas.