Jornadas de integración en la Biblioteca 26 de junio

9-07-2012 / Política y Sociedad
Etiquetas: ,

El sábado pasado, un grupo de personas que trabaja para unir la cultura y el deporte llevó a cabo actividades de recreación para niños en el barrio Alberdi.


Jornadas de integración en la Biblioteca 26 de junio

Por Diana Nicodemus | dnicodemus@redaccion351.com

Fotos: Florencia Palmieri

Desde hace casi tres meses, la Biblioteca 26 de junio, con sede en el Club Belgrano (Arturo Orgaz y La Rioja), realiza acciones recreativas y abre sus puertas para que niños, jóvenes y adultos accedan al mundo de la lectura. El nombre del lugar hace alusión a la fecha en la cual el club volvió a primera división.

A cargo de un colectivo de socios y no socios del pirata cordobés, este espacio nació para generar un espacio cultural dentro del establecimiento deportivo. Cecilia Montenegro, una de las impulsoras del proyecto comentó: “…quisimos armar un lugar donde participáramos como comunidad real, después de diez años de gerenciamiento, queríamos ser partícipes de las actividades del club y multiplicar los espacios que la gente pueda usar…”.

Abierta a toda la comunidad, la biblioteca ubicada debajo de una de las tribunas tiene una sala de lectura a la que cualquier persona puede acceder para consulta gratuita. Además, cuenta con profesionales especializados para brindar asesoramiento y referencia.

Desde que pusieron en funcionamiento el espacio, los organizadores efectuaron diferentes actividades. Por un lado, la sala de lectura fue visitada por los jardines de infantes Mariano Moreno y San Jerónimo. Al mismo tiempo, en mayo se brindaron charlas sobre el Cordobazo, donde participaron el nieto de Agustín Tosco, una historiadora de Conicet y vecinos del barrio. De esta forma, fueron cumpliendo el objetivo de entrelazar las historias del barrio con el club.

Apuntan a más. El colectivo pretende llevar a cabo ciclos de cine y más jornadas como la del sábado, en la que los niños tuvieron la oportunidad de divertirse con juegos como la rayuela, el ta-te-ti y baleros. Así, continuarán fomentando espacios comunes para la recreación de los vecinos del barrio.