
La lucha de las Madres de Barrio Ituzaingó continúa hoy más que nunca. Como todos los días de audiencia, los principales protagonistas de este juicio hicieron un resumen de la tercera jornada en la carpa montada en las afueras de Tribunales II.
Dentro de la sala de audiencia los testimonios continuaron. Ayer fue el turno de los médicos del Upas 28, quienes denunciaron la presencia de aviones fumigadores en el barrio cuando ellos realizaban su trabajo como médicos de la Unidad Primaria de Atención de la Salud que se instaló en barrio luego de los primeros reclamos de las Madres de Ituzaingó.
En las afueras, el Colectivo Paren de Fumigar continuó con sus actividades. Además el Movimiento Nacional de Murgas invitó a la gente a participar de un Taller de murga, bailando, cantando y moviendo el cuerpo.
Hoy sigue el proceso judicial y en «la carpa del aguante» se espera la presencia de Alberto Santillán, padre de Darío Santillán quien junto a Maximiliano Kosteki, fueron asesinados hace 10 años en la llamada «masacre de Avellaneda».
Seguí toda la cobertura en el sitio especialmente creado por el Juicio a la Fumigación.