
Nos acercamos a un nuevo 24 de marzo, esta vez muy especial. A 40 años del golpe de estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar, esta semana tendrán lugar diversas actividades en el Centro Cultural Casa de Pepino, espacio ubicado en la esquina de Belgrano y Fructuoso Rivera.
Compartimos el cronograma de las actividades, todas con entrada libre y gratuita, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Lunes 14 de Marzo
17:30 horas.
Charla de Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y Nicolás Gil Lavedra (director de la película “Verdades Verdaderas. La Vida de Estela”). Moderan: Guadalupe Mías (Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba) y Camila Sosa Villada (Actriz). Artistas invitados: Lucas Heredia, Sol Pereyra, Mara Santucho y Laura López Morales.
20 horas.
Proyección al aire libre de “Verdades Verdaderas. La Vida de Estela”, documental de Nicolás Gil Lavedra (Argentina, 2011 – 100 minutos).
Martes 15 de Marzo
18 horas.
Apertura de las Instalaciones Artísticas por el 40° Aniversario del Golpe de Estado, a cargo de Luz Castellano, Susana Congiu, Sofía Pech, Coty Chiappini y Emiliano Arias. Colaboran: Sol Pereyra, Mara Santucho, Mayra Sánchez, Laura Lóez Morales, Camila Sosa Villada, Guillermina Delupi y Miguel Pereyra.
La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de abril, de 10 a 20 horas.
18:30 horas.
Charla debate a cargo de Sonia Torres (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba), Graciela López de Filoñuk (Fiscal Federal de Córdoba) y Darío Olmo (Fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense). Moderan: Guadalupe Mías (Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba) y Paula Beaulieu.
20 horas.
Proyección al aire libre de “Sr. Presidente”, documental de Liliana Arraya y Eugenia Monti (2007, 55 minutos). Con la presencia de las realizadoras, la obra reconstruye los hechos de la dictadura en Córdoba, a partir de una carta enviada por los trabajadores de la morgue judicial al entonces presidente Jorge Rafael Videla, reclamando la aplicación de la ley de insalubridad en sus tareas.