Por Marisa Baravaglio | politicaysociedad@redaccion351.com
Fotos: Vicky Fernández
Como todos los primeros sábados de cada mes, casi doscientas bicis salieron a rodar por la ciudad.
El grupo BiciUrbanos reunió a familias con niños, jóvenes y no tan jóvenes con el fin de pedalear, encontrar amigos y compartir alegría. Pero, fundamentalmente, todos salieron a reclamar por nuevos espacios para que la bici pueda circular por la ciudad y, así, mucha más gente la use como medio de transporte.
Al recorrido no lo trazaron al azar, sino que fue pensado para transitar frente a espacios construidos recientemente por los dirigentes de turno, en los cuales no hay lugar para las bicis. De este modo, el movimiento tuvo lugar en el Paseo del Buen Pastor, el Museo de Bellas Artes “Palacio Ferreyra”, el Museo Emilio Caraffa, el Pabellón del Bicentenario (en construcción y que incluirá el Nuevo Archivo Histórico y el Faro del Bicentenario), el Museo Provincial de Ciencias Naturales, el nudo vial con la “fuente del perdón”, los puentes del Bicentenario, el Centro Cívico del Bicentenario y el Parque de las Tejas.
Ver Recorrido BiciUrbanos en un mapa ampliado
Como forma de reclamo, los participantes se detuvieron en el Centro Cívico del Bicentenario, donde los organizadores de la bicicleteada invitaron irónicamente a dejar las bicis en los “bicicleteros”: la reja del Centro Cívico fue invadida.
Luego de esa intervención, el trayecto siguió su curso y finalizó en el Parque de las Tejas, con música de «la cuatri», baile, charlas y alegría por doquier.