Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Fotos: Ezequiel Gómez Castagno
Como hace 8 meses, nuevamente en Córdoba se volvió a escuchar bien fuerte el pedido de libertad a los 7 integrantes de Callejeros (Patricio Rogelio Santos Fontanet, Diego Marcelo Argarañaz, Christian Eleazar Torrejón, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado) que aún continúan presos.
Cabe aclarar que el pedido fue por 7 esta vez, ya que el lunes 19 de agosto salió en libertad Daniel Cardell, escenógrafo de la banda, luego de haber cumplido el mínimo de la única sentencia condenatoria que le recaía. Estaba preso inconstitucionalmente debido a que no gozaba de la garantía del “Doble Conforme”.
Se presentaron en el escenario Coco El Estratega, Galgo Le Voci y La Cartelera Ska. Entre medio de las presentaciones se produjo una comunicación telefónica con el penal de Ezeiza, en la cual hablaron Maximiliano Djerfy y Christian “Dios” Torrejon. Ambos músicos conversaron con la conductora del acto, Candela Reales, y agradecieron a todos los presentes por el apoyo a la banda.
Estefanía Miguel, la mujer de Fontanet, leyó una carta que escribió Patricio. Al comenzar, dijo: “Estoy esperando que esta pesadilla se revierta, los días se hacen largos y en un punto me sostiene, además de mi familia, la indignación que me genera la decisión de encerrarnos inconstitucionalmente por parte de los jueces”.
“Todos los días encuentro esperanzas para que estas circunstancias se acaben, para poder disfrutar de la familia que proyectamos con Telu, para poder ver crecer a diario a Homero, no en una visita carcelaria cada 15 días como nos toca hacerlo en el presente”.
Para finalizar la lectura de la carta de Pato, dijo: “Agradezco todo lo que hacen, todo el cariño que nos mandan, están al tanto de todo y les aseguro que son caricias para mi alma. Son gestos de su parte que jamás olvidaré. Muchísimas gracias de corazón, de parte mía y de toda mi familia. Le mando un abrazo gigante desde mi humilde lugar y espero verlos nuevamente”.
Para cerrar la noche estuvo presente en el escenario la banda cuartetera Cachumba. El “Turco” Oliva, cantante del grupo, expresó: “Esto no es solamente dos géneros distintos como es el rock y el cuarteto, sino que son la misma cosa unidas por la música, por el amor y por el sentimiento”. Cachumba hizo bailar a todos los presentes al ritmo del cuarteto de barrio.