
Por: Diana Nicodemus
Fotos: Florencia Palmieri
El miércoles, a partir de las 18, diferentes agrupaciones políticas y estudiantiles se hicieron presentes en la esquina de Colón y Cañada. El objetivo era expresar repudio a la megaminería. También solidarizarse con los ciudadanos reprimidos en diferentes localidades precordilleranas (Amaicha, Belén, Tinogasta) por manifestarse en contra de este tipo de explotación.
La columna de jóvenes, niños y mayores, con o sin remera que los identificara políticamente, marcharon por las calles principales del centro cordobés para llegar la Secretaria de Minería ubicada en la calle Hipólito Irigoyen y Buenos Aires. De allí, siguieron hasta la plaza de Fundador donde Paola Bernal y Marcos Luc cerraron el evento.
El evento demostró el descontento de muchos ciudadanos argentinos en relación a la explotación minera de forma no sustentable. Dentro de los cuestionamientos que se realizan se encuentra el uso desmedido del agua, la contaminación del medio ambiente y la falta de bienestar social y ambiental de los habitantes de las localidades involucradas.