Una historia de la Escuela de Amor Político Alegría Ahora cada martes en este espacio de rescates que se nos hizo carne, de la mano de personas imprescindibles.
57. Ceremonias en la tormenta
Mónica Lungo, jueves 5 de julio de 2018.
“Y hay ceremonias en la tormenta…»(1).
¡Hoy nos vamos de vacaciones!
Vamos a festejar y prender una vela, para agradecer nuestra tremenda Esperanza, que nos hace seguir siempre con onda, con fe, con un tremendo amor a la humanidad.
Humanidad que todavía no comprende que “sentir como propia cualquier injusticia cometida a cualquiera”(2), es una de las cualidades más hermosas que podemos desarrollar para mejorarnos.
Cuando la vida de una persona te importa, porque la amás, porque te gusta estar con ella, porque te reís, porque te enseña, porque le enseñás, porque comparten dolores profundos y abrazos así todo duele menos… Cuando amás esa vida, te nace cuidarla.
Mucho más si está en riesgo.
Vamos a festejar que estamos vivos y vivas, fuertes, con nuestro Amor Político, con educación, que aunque es triste que la escuela esté cerrada unos días, hoy se llevan abrigos, comiditas y frazadas para pasar las vacaciones.
Y eso es gracias a todas las personas que se acercan a colaborar. Son muchas. A cada una, ¡gracias! Las abrazamos con fuego.
Vamos a festejar que con la tranquilidad de saber que no vamos a pasar hambre ni frio. Vamos a descansar.
Es un esfuerzo descomunal que hacen para llegar, venciendo decenas de inmensas dificultades. Y llegan para estudiar.
Vamos a darle de tarea descansar y seguir soñando con su futuro.
Es la primera vez que piensan en un futuro bonito, donde siempre es la escuela la que te enseña a soñar.
No solo se llevan regalos, se llevan hermosas libretas. Para algunas mujeres son las primeras en su vida.
Las libertas son libros mágicos que cuentan lo que saben nuestras alumnas y alumnos, lo que tienen que enfocar para mejorar, lo que los hace especiales, porque sentimos orgullo de cada una y uno.
Convertir libretas escolares en libros mágicos , en bitácoras de viaje en medio de la tempestad habla de nuestra conciencia política y del potente amor que sentimos por la Humanidad.
Gracias, me voy a festejar.
(1) «Ceremonia durante la tormenta», Indio Solari.
(2) Ernesto Guevara.