Dos músicos y amigos tuvieron una gran idea: juntarse a hacer música en Córdoba. De repente, la noticia corre por las redes sociales y nuestro espacio, atento a lo que pasa por los escenarios locales, se hace eco de la gran reunión.
Será una tarde diferente, la del sábado. La previa a la final de la Copa América nos encuentra haciendo fuego para un asado, o pidiendo alguna cosa si es que no hay ganas de cocinar. Todos atravesados de mensajes que van y vienen en los grupos de watsapp, para ultimar los detalles del lugar donde se verá el partido.
Sea cual sea el resultado, la noche ya tiene un motivo que no dependerá de goles para generar emoción.
A poco más de un año de una visita a Córdoba que se repartió en tres grandes noches, Santiago Vázquez vuelve a Córdoba para compartir escenario con Alejandro Franov, compañero de ruta de Puente Celeste, proyecto que a lo largo de casi veinte años de historia, cambió de integrantes sin perder la complejidad de la propuesta.
Vázquez y Franov han recorrido la música por una variedad admirable de caminos. Mientras Santiago no ha dejado de componer, arreglar y fundar proyectos, como La Bomba de Tiempo, Franov ha compartido estudios de grabación y escenarios con innumerables referentes de nuestra música popular. Sería difícil precisar, en cada caso, un instrumento que los identifique. Por ambos recorridos, hay obras interpretadas con lo que haya cerca: piano, acordeón, guitarra, percusión, voz, como para arrancar.
Hay discos para tirar para arriba, pararlos de pecho y ponerlos a sonar.
De Alejandro, por ejemplo, «Solo piano».
De Santiago, un tema de su disco homónimo
Dos verdaderos animales de la música, este sábado. Que la entrada sea gratuita es una verdadera anormalidad para tanto talento amontonado en dos corazones sobre el escenario.
Salga como salga el partido de la tarde, fiesta asegurada en la noche de Güemes.
Agendá:
Santiago Vázquez y Alejandro Franov en vivo.
Sábado 4 de julio – 21 horas.
El Vecindario – Marcelo T. de Alvear 835.
Entrada gratuita.