Por Pablo Arietti | redaccion351@gmail.com
La belleza de los límites cuando el tiempo ha soltado vehemencias. Los años de amistad, esos giros conocidos como puertas hacia nuevos juegos en el diapasón y el sonido.
El canto sutil de O-Bri. ese pasaje hacia una forma despojada de recibir armonías que sorprenderán, siempre insinuadas y compartidas en proyectos admirables: Té con Orangutantes, Cielo de Judas, Falla de Origen, Dream Jazz, O-Bri Noise y los que Habitan el Silencio, Juárez & O-Bri; entre tantas reuniones, obras y registros. «El Niño Cíclope», «AIRESUENAENPIEL», «Y así es que las Flores», «Ausencias», «Líneas», «Texturas» y más.
La docencia, la apertura, la pregunta por el sentido y la música, siempre, como hospitalidad y desafío. Canciones resonando en espacios queridos, junto a compañeros del camino como el talentoso Sergio Pezzoli y voces para descubrir, como Gabriela Izaroqui.
En sus palabras:
Una nueva propuesta desde la canción, retornando a las máquinas, MIDI, guitarras eléctricas y sintetizadas; las voces que se entrelazan, los textos como mapas de intimidad…
O-Bri – «Y aquí estoy»
Otra posibilidad, este fin de semana, de disfrutar el arte de O-Bri en un espacio siempre abierto a los proyectos independientes de Córdoba y a artistas que llegan a la ciudad en viajes por el país y el continente.
Agendá:
O-Bri en vivo junto a Sergio Pezzoli y Gabriela Irazoqui.
Viernes 8 de junio – 22 horas.
Gondwana Bar Cultural – Paraguay 396.
Derecho de espectáculo: $80.