Este miércoles, apenas pasadas las nueve de la noche, el gran Mario Luna tomará uno de los micrófonos de L’ecole y presentará a uno de nuestros músicos más notables: el compositor e intérprete Mario Díaz, artista por quien guardamos un afecto particular. Además de haberlo disfrutado como ni se lo imagina desde «Ruwana», «Urdimbre» y «Huinca Renancó», fue uno de nuestros primeros entrevistados en Redacción 351, apenas unos días después de la presentación, en el Teatro Real, de «Nebbiero», su formidable homenaje a uno de los padres del rock nacional.
Este miércoles, varias de las 18 interpretaciones del disco editado en 2011 sonarán como preámbulo inmejorable a la presentación de Nebbia en Córdoba. Tal vez «Un poco de vida» o «Viento dile a la la lluvia»; acaso «Sólo se trata de vivir» o «No importa la razón»; quizás «Tristeza en los andenes» o las «Coplas del musiquero»… Algunas de muchísimas grandes canciones para disfrutar y dejar que solitas demuestren su vigencia, este miércoles, desde alguna de las mesas de Ayacucho al 300.
En aquella charla, Mario habló de Litto:
«La obra de Nebbia debe estar alrededor de las mil canciones. Lo atractivo es que estas obras siempre han dialogado con distintos géneros. En general todas las obras están impregnadas de una climática bastante tanguera. Las letras son muy existencialistas, pero claro, hay de distintas etapas, con metáforas que hay que desentrañar y otras con estilos más simples, pero no por eso menos contundentes»
En una semana de encuentros y abrazos, un primer capítulo para celebrar la obra de un grande, en las manos y en la voz de otro grande, acompañado por Valeria Arnal en vozz y Eugenia Menta en cello.
Agendá:
Litto Nebbia por Mario Díaz.
Miércoles 16 de diciembre – 21 horas.
L’ecole – Ayacucho 333.
Entrada gratuita.