Música en Córdoba

Hoy comienza el Ciclo Sumar en La Fábrica

21-03-2012 / Agenda
Etiquetas: ,

Ignacia, Noche Despechada y La Viajerita abren la séptima edición del ciclo que por primera vez tiene a Córdoba como sede.


Hoy comienza el Ciclo Sumar en La Fábrica

Por primera vez en siete años, el Ciclo SUMAR hará pie en Córdoba. Durante tres meses, 9 grupos musicales participarán en diversos shows como anticipo de lo que será, el Festival Sumar,  una de las fiestas más importantes para el arte independiente en Argentina.

Esta noche será el turno de Ignacia (Bs.As.) + Noche Despechada + La Viajerita desde las 20hs en La Fábrica Cultural (Caseros 988).

Sobre el Ciclo SUMAR. «Tiene un objetivo simple y a la vez ambicioso: ofrecer un evento artístico enfocado principalmente en sus artistas. SUMAR no es resultado de un estudio de marketing, es un proyecto que entiende que el arte es vitalidad, es movimiento, transformación y diálogo. Es lo nuevo resignificando a lo viejo, pero sin despreciarlo. SUMAR es revolución y mística».

Sobre Ignacia: Es cantante, guitarrista y compositora. Salió a la luz con un EP “Mis manos” (2007) del cual compuso las letras, secuencias y música. Encontró en él canciones pegadizas en plan pop. Con un Show brillante y fuerte, una puesta precisa y con elementos escénicos significativos se ah ganado aplausos en The Roxy Live Bar, en el Festival Sumar de Tecnopolis, por nombrar algunos escenarios, y lo que seguramente sucederá en La Fabrica marcara la primer llegada de esta poderosa artista a la mediterránea ciudad. En escena la acompañaran Fede Novak (bajo eléctrico) Juan Manuel de Lío (batería y secuencias).

Sobre la Noche Despechada: Mujeres comparten canciones de todos nosotros, esas que de tanto escucharlas se nos hicieron carne. Se trata de un espectáculo musical sustentado sobre una pequeña orquesta y donde las cantantes van rotando de canción en canción, una puesta despojada y un desarrollo estético muy cuidado. El repertorio transita por el bolero, el tango, el vals o por histriónicas rancheras hasta versiones de iconos de la música nacional como Tita Merello. Pero sobre todo lo que la Noche Despechada ha dejado es la huella de un espectáculo que emociona y nos vamos con el pecho lleno de amor y alegría.

La Viajerita es un espectáculo de música callejera que nace de la necesidad de la interacción y el contacto con la gente. Dos mujeres se hacen cargo de un repertorio con sabor a latinoamérica, que encuentra conectores con culturas madres como la española y africana. La Viajerita traslada al mundo el mensaje de que la música es una sola más allá de culturas y naciones.