Por Marisa Baravaglio | cultura@redaccion351.com
Fotos: Agustina Rosso
Stands listos, artistas acomodando sus obras, el viento fresco de un típico día de otoño se cuela por la puerta abierta, mate caliente que empieza a girar: todo está listo para que comience la función.
El pasado fin de semana se pudo disfrutar de un espacio diferente: Feria Faah! La característica principal de este encuentro radica en que los fotógrafos colocan sus trabajos en mesas o puestos, las exponen para la venta y tienen la posibilidad de conversar e intercambiar opiniones con quienes se acercan a ver y comprar. Además, proponen charlas abiertas sobre diferentes temas alrededor de la fotografía.
Luego de seis ediciones en Buenos Aires, este espacio alternativo a los circuitos tradicionales como galerías, fotoclubes o centros de arte llegó a Córdoba, y aquí algunos fotógrafos locales pudieron lucirse. En esta oportunidad, expusieron los artistas Vani Avendaño, David Marcelo Finzi, Jonatan Zinger, Jeremias Camosi, Paula Murúa, Colectivo Nuevo Foco, Daiann, Anemites, Los Nuestros, La gaviota flashera y el grupo Fotoaficionados de Córdoba.
Jóvenes y no tanto, aficionados y profesionales de la foto, artistas con diferentes perspectivas, todos colman los stands. Algunos ofrecen la fotografía más tradicional, mientras que otros apuestan a combinar este arte con la pintura o el retoque digital. Todos experimentan y de este modo crean.
Una de las particularidades de este evento es que las piezas se ofrecen en diversos formatos. Por un lado, el modo clásico que puede servir para encuadrar o guardar en algún álbum especial. Por el otro, aparece el concepto de foto-objeto, con postales o imanes para pegar en la heladera.
Para complementar la Feria Faah!, durante los días que duró la exposición hubo charlas abiertas a cargo de Proyecto Big Bang, Grupo FAC y Jorge Martín. En resumen, dos jornadas frescas de otoño para disfrutar rodeados de excelente arte.