Fue un cierre de lujo para una idea llevada a cabo de manera impecable. El ciclo Vivo en Córdoba fue una fiesta indiferente a las inclemencias del tiempo. Cuatro conciertos a lo largo de abril, todos con gran asistencia de público y con personal técnico de primer nivel para lograr un registro audiovisual por cuya publicación esperamos ansiosos.
El último miércoles de abril, el Salón de Actos del Pabellón Argentina volvió a propiciar esa comunión sagrada entre músicos notables y oyentes atentos y agradecidos.
El MJC Trío, es decir Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos, compartió escenario con el Cuarteto de Cuerdas Numen, integrado por Hernán Testa y Carolina Lorenzo en violín; Gustavo Raspo en viola y Eugenia Menta en violoncello.
Fue otra ceremonia de repertorios embellecidos por cruces de arreglos y sonoridades diferentes a las conocidas. Obras propias y versiones de clásicos de la música popular, hermanadas en partituras nacidas para un concierto único, como broche de oro para un recorrido admirable por las músicas de Córdoba. Ojalá vengan nuevas emociones desde los espacios de Cultura de la UNC.
Compartimos el registro fotográfico de Sergio Manes, un lujo para el cierre de nuestra cobertura de Vivo en Córdoba.