Emoción Registrada

Marco Martina y Andrés Muratore sobre la Jam de Folclore

8-05-2016 / Emoción Registrada, Lecturas
Etiquetas: , , , ,

Cada jueves en El Vecindario, Julián Beaulieu, Diego Dravo y José Gómez comparten escenario con invitados notables de la escena local. El 5 de mayo, los anfitriones recibieron la visita del Presenta Trío y de Andrés Muratore. Rescatamos palabras de dos músicos agradecidos.


Marco Martina y Andrés Muratore sobre la Jam de Folclore

En el arranque de cada fin de semana, uno de los muchos espacios de Güemes se convierte en punto de reunión para incontables artistas que en sus cruces van tejiendo la escena musical de Córdoba.

El lugar: El Vecindario. El día: cada Jueves. El ciclo: la Jam de Folklore. Los anfitriones: Julián Beaulieu en guitarra; Diego Bravo en teclados; José Gómez en percusión.

Los invitados: ¡Viva todo! El clima: ¿Por qué llega tan rápido el final?

El jueves 5 de mayo, la formación estable se dejó empardar con el Presenta Trío, es decir, Masi Bresanini en bajo; Bachi Freiría en guitarra y Marco Martina en percusión.

Entre tantas alegrías sobre el escenario, Andrés Muratore, un músico de los que aparecen en todos lados, haciendo camino al tocar, cantar y emocionar.

Luego de la fiesta, Marco y Andrés resumieron lo que pasó en palabras que rescatamos, para que la rueda siga girando.

Marco Martina – Viernes 6 de mayo de 2016.

El jueves pasado tocamos unos temas en la Jam De Folclore en el Vecindario. ¡Gracias a Julián, al Nero Diego y al Nero José por la invitación! Gracias por la buena vibra, la música y tremenda energía que se generó! Gracias a todos los que fueron a escuchar y gracias al sensei Yapura por las hermosas fotos. ¡Gracias al Nero Gómez por la bata completa con palos nuevos!
¡Vamos por más!

 

Andrés Muratore – Viernes 6 de mayo de 2016.

Soy de la generación de musiquitos que se han formado con la fortuna de no tener que mirar para afuera para asombrarse.
Soy uno de los afortunados que se criaron admirando a su vecino, y no a la estrella multinacional, o qué digo, al porteño o rosarino. Anoche volvía de la Jam de Folclore en El Vecindario. ¿Me habría creído el changuito de 18 años que fui si le hubiera contado que siete años después estuve compartiendo escenario con aquellos a quien admira?
Yo llegaba a Córdoba y me asombraba con Presenta Trío, Juan Iñaki, las teclas de Diego Martín Bravo, las percusiones de José «El Negro» Gómez, las guitarras y los proyectos de Julián Beaulieu, por nombrar algunos de quienes estaban anoche…
¿Qué me diría el Andresito si le contara de sus pequeños creceres? Pa’ colmo ‘ta grabando disco el mozo… Sueños siendo recorridos… Y muchos por andar…
Hoy tengo el corazón hinchado, con ganas de cantar y de abrazar.
¡Metele chango! ¡Metele fuerza y garra!