
Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
Si algo necesitaba Talleres era una victoria como la que consiguió ante Gimnasia de Jujuy el pasado viernes. Trabajada, luchada y, fundamentalmente, con varios pasajes de buen juego.
Luego de conseguir la primera sumatoria de a tres frente a Sportivo, varios se preguntaban si esa levantada podría ser sostenida en condición de visitante. Y los de “Cacho” no dieron lugar a duda. Se plantaron ante un duro rival y fueron justos vencedores.
El partido fue muy parejo y disputado. En los primeros 30’, ambos desperdiciaron situaciones claras como para ponerse en ventaja, pero fue recién a los 36’ cuando Talleres pudo pegar primero.
Luego de un tiro libre de Friedric que fue tapado por Hoyos, el rebote le quedó a Gonzalo Klusener, que la mandó al fondo de la red. El goleador de siempre ponía el 1 a 0.
Los dirigidos por “Cacho” Sialle no dieron respiro. Apenas había transcurrido un minuto del primer gol, Sanchez Sotelo puso el 2 a 0 después de una serie de rebotes dentro del área. En un abrir y cerrar de ojos la “T” pudo concretar lo que en media hora de juego no había podido.
Si a la primera etapa le faltaban emociones, en los minutos finales hubo otro gol y una expulsión. A los 41’ Gimnasia consiguió el descuento tras un córner que conectó Berza para mandarla al fondo de la red; y a los 45’ el propio Berza vio la tarjeta roja por un codazo.
El complemento no fue menos emotivo. Cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, llegó un minuto fatal para la visita. Primero, por un penal que Klusener tiró por encima del travesaño, y luego porque Rodrigo Chavés recibió la doble amarilla y se tuvo que retirar del terreno de juego.
A partir de esto, los conducidos por Mario Gómez fueron con todo en busca de la igualdad. La defensa, junto con la gran figura de Santillo, se encargaban de diluir toda situación de peligro. Pero igual se sufría, sobre todo porque las chances para liquidarlo se desperdiciaban.
El árbitro adicionó 5’, y el Matador se aferraba más que nunca al 2 a 1. Y llegó el final. Tan costosa como valiosa victoria, para que todo hincha de Talleres pueda soltar ese grito ahogado que el dramático final no le permitía liberar.
Segunda al hilo. Clave para volver a recuperar esa confianza que se debilitó en las primeras cinco fechas. Ahora, el próximo jueves 19 a las 21hs., la «T» recibirá a San Martín de San Juan en el Kempes. Para seguir por el buen camino y para seguir creyendo que este equipo está para mucho más de lo que ya logró.
Síntesis
Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Enzo Ruiz; Emanuel Urresti (Pajón), Gabriel Solís, Alvaro Brun y Fabián Espínola (Canuto); Gabriel Bustos (Bauman); Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.
Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chaves, Juan Avendaño, Renzo Vera y Elías Bassi; Marcelo Vega (Bottino), Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo (Salmerón) y Gonzalo Klusener (Carabajal). DT: Arnaldo Sialle.
Goles: PT.: 36m. Klusener (T), 37m. Sánchez Sotelo (T), 41m. Berza (G).
Amonestados: Desvaux (G); Avendaño, Vera, Brítez Ojeda (T).
Expulsados: PT. 44m. Berza (G); ST. 21m. Chaves (T).
Incidencias: ST. 20m. Klusener erró un penal (T).
Arbitro: Germán Delfino (bien).
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia).