TORNEO ARGENTINO A

Talleres superó a San Martín (T) por 2 a 0 y sumó su segundo triunfo al hilo

18-09-2012 / Deportes
Etiquetas: , ,

En el Mario Alberto Kempes, la “T” se impuso por dos tantos contra cero con goles de Carabajal y Klusener.


Talleres superó a San Martín (T) por 2 a 0 y sumó su segundo triunfo al hilo

Por Mariano Apaolaza | deportes@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día

Talleres venció a San Martín de Tucumán en un encuentro donde el buen fútbol volvió a ser protagonista. El partido correspondiente a la quinta fecha se disputó en el Kempes ante 20 mil hinchas albiazules que fueron espectadores, no sólo del triunfo, sino de una mejoría en el juego del equipo de Sialle.

En los papeles y por los nombres propios, el «Santo» tucumano parecía ser el rival más complicado que el conjunto albiazul debía afrontar en lo que iba del torneo. Pero lo superó y con creces.

Igualmente, esto se vio reflejado en el complemento. En el primer tiempo fue el mismo Talleres de las fechas pasadas. Poca llegada, poco juego en conjunto, nada de gol. Olego se mantuvo otra vez en esa posición en la que su juego se desperdicia, y lo poco que aportaba Carabajal no alcanzaba.

Pero el segundo tiempo fue la otra cara de la moneda. Sialle acomodó sus ideas y ordenó al equipo. La solución: el ingreso de Becica. El ex Racing se plantó por la banda izquierda, se comenzó a juntar con Carabajal y la “T” empezó a fabricar fútbol.

Y así llego el primer gol. Cuando transcurrían sólo diez minutos Villarreal la llevó de pie a pie, abrió la cancha para Bassi. El jugador enganchó y tiró un centro perfecto para que Carabajal la cuelgue del ángulo. Un cabezazo que ganó por vivo, y no por alto. Golazo y 1 a 0.

Talleres iba y seguía buscando. A los 16 minutos Héctor López se fue expulsado en los tucumanos por golpear a Klusener sin pelota. El panorama albiazul mejoró todavía más. Otro buen pase de “villita” entre líneas para Bottino, que enganchó y se la quiso colar al arquero, pero la pelota dio en el travesaño. El segundo gol estaba al caer. Y cayó.

Corrían 31 minutos. Una pelota disputada en el medio fue recuperada por el “5” albiazul. El volante metió un pase excelente para que Carabajal se vaya mano a mano con Diego Pave. Sin egoísmo, el juvenil de Talleres la cedió al medio para que entre sólo Gonzalo Klusener. Así, el ex Guillermo Brown anotó el segundo del partido y el cuarto de su cuenta personal desde que arribó al equipo de Barrio Jardín.

El partido se diluía. Siguieron los quites de Villarreal en sociedad con Leyes. El desequilibrio de Becica por izquierda. El juego de Klusener tanto con pelota como sin ella. La velocidad de un Carabajal imparable.

Las 20 mil personas despidieron al equipo con ovación. Ver al Talleres del complemento permite ilusionarse. Supo apelar más al juego asociado que a individualidades. Y así ganó. Y así gustó.

Silbidos por aplausos. Como ya se dijo, uno de los puntos álgidos fue Javier Villareal. En el partido pasado, contra Alumni, la gente no lo había despedido de la mejor manera. Pero contra San Martín fue otro. Una clara mejora física y futbolística hicieron que se asemeje más a aquel juvenil que supo brillar en una época dorada de Talleres.

Lo que viene. Por la sexta fecha del Torneo Argentino “A”, Talleres será visita de Juventud Antoniana de Salta. Con fecha y horario a confirmar.

Síntesis

Talleres: Diego Aguiar, Diego Chitzoff (Chávez), Ezequiel Brítez, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Gastón Bottino, Javier Villarreal, Nery Leyes, Franco Olego (Albano Becica), Gabriel Carabajal (Velasco) y Gonzalo Klusener DT: Arnaldo Sialle.

San Martín: Diego Pave, Mario Vera (Hermini), Alejandro Rébola, Luciano González, Lucas Bustos, Rubén Molina, Héctor López, Juan Simón Chanquía, Nicolás Roldán (Acosta), Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín DT: Carlos Ramaciotti.

Goles: ST: 8m. Carabajal (T) y 30m. Klusener (T).

Incidencia: ST: 18m. expulsado López (SM).

Cancha: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Andrés Merlos (Tandil).