TORNEO ARGENTINO A – UNDECAGONAL

Talleres superó a Racing (O) por 2 a 1 y alcanzó la cima del undecagonal

13-04-2013 / Deportes
Etiquetas: , , ,

El albiazul comenzó perdiendo por un tanto de Altamirano. Reaccionó a tiempo y, con goles de Gonzalo Klusener y Fabio Álvarez, se terminó quedando con los tres puntos.


Talleres superó a Racing (O) por 2 a 1 y alcanzó la cima del undecagonal

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día.

En este undecagonal se va a sufrir, habrá polémicas, se jugará bien o se jugará mal. Todos saben que hay lugar para todo. Pero lo que no se puede permitir es dejar puntos en el camino, porque los rivales te pisan los talones.

Talleres ya se había dado “el gusto” de ceder dos puntos ante San Martín como local y dejó que Deportivo Maipú se escapase en soledad. El partido ante Racing de Olavarría era la oportunidad para revertir la situación (sobre todo por la dura parada que le tocaba al equipo mendocino).

Al comienzo del encuentro se vio a la “T” con las mismas intenciones de siempre: salir a ganar. Pero de intenciones no se compone el fútbol. El equipo estaba impreciso, faltaba volumen de juego en la mitad de la cancha y se desperdiciaba el pase final para llegar al gol.

Tanto es así que la visita tuvo las mejores chances durante un largo tramo de los primeros 45 minutos. Es más, a los 6′ tuvo la primera, cuando Aguiar debió solventar con una espectacular atajada un mal despeje de Nievas que terminó en un cabezazo de Altamirano.

El «Matador» buscaba retomar el protagonismo de la mano de Javier Villarreal, la figura del partido. Pero en medio de esa vorágine de buscar ganar pese a no tener ideas concretas, llegó el cachetazo del conjunto de Olavarría.

A los 35’, un centro cruzado desde la izquierda encontró entre los centrales a Oscar Altamirano. El “Gordo” la puso de cabeza al palo izquierdo de un Aguiar que sólo pudo ser espectador de cómo Racing se ponía 1 a 0 arriba.

Cuando parecía que iba a ser otra de esas noches complicadas para la “T”, llegó el turno de la polémica. A los 42’, Gonzalo Klusener intercambió agarrones dentro del área con uno de los defensores y el árbitro Francisco Acosta marcó penal. Discutible jugada, pero por la ubicación que tenía, se le puede dar la derecha al juez.

El propio delantero cambió la infracción por gol. Llegó así a los 20 tantos en 13 partidos jugados, y es el máximo goleador del Torneo Argentino “A”. La etapa inicial se diluía con el 1 a 1.

Un agregado: al finalizar el primer tiempo el director técnico de Racing, Víctor Milanese Commisso, estaba fuera de sí. Protestó con tal vehemencia los fallos del árbitro, que sufrió un pico de presión y debió ser atendido por el cuerpo médico, lo que le impidió retornar a dirigir el complemento.

Volviendo a lo futbolístico, la segunda mitad fue diferente. El ingreso de un enchufadísimo Fabio Álvarez le sumó la dinámica y fútbol que le faltaba a Talleres. Es más, el propio Álvarez fue quien, a los 7 minutos, puso el 2 a 1 tras encontrarse con un rebote.

El partido se volvió de doble filo. Talleres perdía situaciones increíbles para aumentar la ventaja (un palo de Agustín Díaz y una jugada “maradoniana” de Álvarez que terminó yéndose por poco), y el visitante iba a fuerza de centros y un par de tiros libres en la puerta del área desactivados por Aguiar.

Finalmente, fue victoria para el Matador. Importante, sufrida y trabajada. Con ésta, suma 13 puntos e igualó la línea de Deportivo Maipú que, en la siguiente fecha, quedará libre. Así, la visita del albiazul el próximo jueves a Juventud Unida de San Luis, se vuelve vital.

Síntesis

Talleres: Diego Aguiar, Jesús Nievas, Rodrigo Cháves, Elías Bazzi, Gastón Bottino, Nery Leyes (Álvarez), Javier Villarreal, Nelson Benítez (Chitzoff), Agustín Díaz, Gonzalo Klusener, Maximiliano Velasco (Olego). DT: Arnaldo Sialle

Racing (O): Martín Mocoroa, Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón, Cristian Draghi, Ezequiel Molina, José Loncón, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra (Vazzoler), David García Lorenzo, Juan Verdún, Oscar Altamirano (Calderón). DT: V. M. Comisso.

Goles: PT, 35m Altamirano (R) y 42m Klusener (T), de penal. ST, 9m Fabio Álvarez (T).

Amonestados: Villarreal (T), Erramuspe, Ferreyra, Molina y Calderón (R).

Árbitro: Francisco Acosta (regular).

Estadio: Estadio Mario Alberto Kempes.