Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
Si algo le faltaba a este flojo presente futbolístico del equipo albiazul, era esa cuota de mala suerte que sufrió anoche ante los santafesinos. Si bien no creó una gran cantidad de situaciones, las pocas, fueron clarísimas.
En el arranque parecía que las sensaciones iban a ser diferentes cuando, a los 8’, Gonzalo Klusener metió un bombazo desde 35 metros para poner el 1 a 0. La gente se entusiasmaba y comenzaba a pensar que llegaría la primer alegría en esta segunda mitad del campeonato.
Pero ese misil del goleador, fue un alud en el desierto. Los dirigidos por “el Yagui” nunca encontraron el juego deseado y los avances se generaban sin una idea concreta.
La primera etapa fue pobre. A destacar la buena actuación de Agustín Díaz, que volvía a la titularidad por la suspensión de Brítez Ojeda por acumulación de amarillas. El “Tin” fue claro, manejó la pelota e intentó adueñarse de la mitad de la cancha.
El complemento también comenzó con un gol. Esta vez, a los 6’, Leonardo Sánchez apareció por detrás de todos luego de un tiro libre, y estableció el empate. A partir de allí, la “T” se hizo dueña del partido. Unión se replegó y apostó a salir de contra, sobre todo con la expulsión de Palacios a los 25’.
Y comenzaron a llover las situaciones. Primero, un tiro libre de Díaz que el arquero Castro descolgó del ángulo. Después, una serie de rebotes en el área chica que nadie pudo empujar y la pelota terminó en las manos del “1”. Por último, y la más clara de todas, un remate de Sánchez Sotelo que dio en un palo, recorrió toda la línea y dio en el otro palo. De no creer.
Cristian Faraoni dio el pitazo final y fue empate. De esta manera, el albiazul acumula una derrota y dos igualdades, y preocupa su situación. Forestello sigue sin encontrar el equipo y, para peor, la suerte no lo ayuda. Difícil momento para el pueblo albiazul.
Síntesis
Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos (Carabajal), Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y José Shaffer; Gastón Bottino (Tévez), Agustín Díaz, Nery Leyes y Fabio Alvarez (Pavón); Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.
Unión: Matías Castro, Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Pablo Bruna, Víctor Zapata y Diego García; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón.
Goles: PT.: 8m. Klusener (T). ST.: 6m. Sánchez (U).
Arbitro: Cristian Faraoni (mal).
Estadio: Mario Alberto Kempes.