TORNEO ARGENTINO A – FECHA 18

Talleres cayó 1 a 0 con San Martín (T) y despidió el año con derrota

11-12-2012 / Deportes
Etiquetas: , ,

El partido disputado en «La Ciudadela» fue parejo. Sin embargo la “T” pagó un error defensivo y, a los 52’ del complemento, Gustavo Balvorín marcó el único gol del encuentro.


Talleres cayó 1 a 0 con San Martín (T) y despidió el año con derrota

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Fotos: Gentileza Día a Día.

Talleres viajó a Tucumán en busca de cerrar un buen año con un triunfo. Sin embargo, en la última jugada del partido contra San Martín, se volvió con las manos vacías. El partido fue malo, faltante de llegadas netas y muy mezquino por parte de ambos equipos, que parecían conformarse con el empate.

El primer tiempo fue más movido. Mínimamente. En esa timidez futbolística, fue la “T” quien insinuó algo. Primero, a los 11 minutos, con un tiro de Agustín Díaz que pasó cerca. Después, a los 22, con un mano a mano que Carreras le ganó a Gonzalo Klusener, en lo que fue la chance más clara para los dirigidos por Sialle.

Por su parte, los tucumanos apostaban a los tiros de media distancia o a las jugadas de pelota parada, pero estuvieron lejos de inquietar el arco defendido por Aguiar.

Antes del cierre de la primera etapa el “Matador” tuvo una más. Chávez (de buen rendimiento), tomó un pase atrás de Bottino, enganchó para su pierna menos hábil, remató y la pelota dio en el travesaño. En un terreno donde poco se apostaba, el albiazul llevaba las de ganar.

En el segundo tiempo nada cambió para el lamento de los espectadores. Las pocas chances creadas en los primeros 45 minutos, se redujeron aún más, y el partido perdió en juego y en emociones, pero ganó en polémica y disturbios.

A los 16 minutos, el encuentro debió ser detenido por el árbitro Alejandro Arco. El motivo: la hinchada local comenzó a tirar fuegos artificiales al campo de juego. Estuvo casi diez minutos parado el reloj.

Cuando la pelota volvió a rodar, el local se hizo de la posesión. A los 25 minutos el juez de línea (que luego tendría incidencia nuevamente), le anuló un gol a Rubén Molina porque un compañero se encontraba fuera de lugar.

A los 39 minutos, Gustavo Balvorín vio la tarjeta roja. Sí, el mismo que luego convirtió el gol. El delantero bajó la pelota con la mano tras un pase de Ibañez y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla. Lo que sucedió fue que el asistente le comunicó a Arco que previamente había levantado el banderín, por lo que la jugada estaba invalidada. Así, el «9» pudo permanecer en la cancha.

Tan determinante fue esa decisión que el propio “Ring Ring” se encontró a los 52  minutos (se adicionaron ocho) con un mal rechazo de Nievas y la mandó a guardar. 1 a 0 para «el Ciruja» cuando ya no quedaba tiempo por transcurrir.

A la “T” se le volvió a complicar en la cancha del “Santo”, donde lleva 16 años sin conocer la victoria. Esta vez, no pudo coronar el año de la mejor manera. Sin embargo, continúa segundo a seis puntos de Gimnasia y Tiro, y sus chances para el ascenso en el 2013 se mantienen intactas.

Síntesis

San Martín (T): Juan Carreras; Mario Vera, Federico Pomba, Gonzalo Cáceres y Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Héctor López, Rodrigo Malbernat y Luis Vega (Nievas); Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: C. Ramacciotti.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Nicolás Trulls y Nahuel Santos (Bazzi); Agustín Díaz, Javier Villarreal, Nery Leyes y Gastón Bottino; Gonzalo Klusener y Franco Olego (Olivera). DT: Arnaldo Sialle.

Goles: ST.: 52m. Balvorín (SM).

Amonestados: Trulls, Klusener, Olego, Bazzi (T); Balvorín (SM)

Árbitro: Alejandro Arco (bien).

Estadio: San Martín.